En vivo: la histórica instalación del Congreso en tiempos de Covid-19

Lun, 20/07/2020 - 15:02
Aquí podrá seguir la transmisión en directo de la primera instalación del Congreso de la República de forma virtual.

La instalación del Congreso para el periodo legislativo 2020 II y 2021 I será histórica, principalmente por ser la primera que se realizará de manera virtual, con el reto de garantizar la votación secreta de los candidatos a las dignidades de las mesas directivas.

El acto protocolario iniciará con el discurso del presidente Iván Duque que dará la apertura de la legislatura y radicará los proyectos de Gobierno que deberán debatirse por las Cámaras durante el periodo legislativo.

A las 5:00 pm. será el Congreso el que tome la vocería e inicie la primera sesión de la legislatura que llevará a la elección de los presidentes de Cámara de Representantes y Senado de la República, que serán Germán Blanco y Arturo Char respectivamente.

La instalación y votación virtual ha recibido fuertes críticas por parte de la oposición, quienes se rebelaron contra la virtualidad y asistieron presencialmente al Congreso de la República. Así mismo, han criticado la garantía de secreto en la votación porque esta se realizará por medios virtuales.

La sesión inició con fallas de conexión que llevaron a retrasar durante casi 10 minutos el inicio de la Sesión. Así mismo, algunos congresistas han tenido dificultad para responder al llamado de lista por errores de conexión.

Luego del llamado a lista, se declaró quórum decisorio en Cámara y Senado para elegir a las mesas directivas. Así mismo se aprobó el orden del día, sin ninguna propuesta adicional por parte de los congresistas.

Siga aquí la transmisión en vivo de esta histórica instalación del Congreso de la República:

 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina