Ernesto Samper salió en defensa de Lula da Silva

Jue, 17/03/2016 - 04:44
El miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, el ex Presidente de Colombia y actual Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper defendió la decisión de Lui
El miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, el ex Presidente de Colombia y actual Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper defendió la decisión de Luiz Inácio Lula da Silva de aceptar un ministerio en Brasil para dilatar los procesos judiciales que avanzan en su contra. “La aceptación de Lula de un cargo en el Gobierno constituye un acto de legítima defensa política y aseguramiento de su derecho a un debido proceso”, divulgó el político colombiano. Lea también: Lula da Silva, nuevo Ministro de la Casa Civil de Brasil. Luiz Inácio fue posesionado este jueves como Ministro de la Casa Civil de Brasil, cargo similar al de Ministro de la Presidencia en Colombia, en medio de fuertes críticas de la oposición y protestas del pueblo brasileño porque el ex mandatario se encuentra investigado en un proceso por corrupción relacionado con el caso de Petrobras. En horas de la noche del miércoles, la justicia de esa nación autorizó la divulgación de la grabación de una llamada entre Dilma Rousseff y su antecesor, en la que la Presidenta le dice que ya le había enviado el documento que lo acreditaba como ministro para que lo usara en casa de ser necesario, hecho que disparó los reproches de la población. Lea también: Detienen a ex presidente de Brasil, Lula da Silva, por corrupción. Samper ya se había pronunciado el pasado 14 de marzo a favor de Lula da Silva en el Fórum Europa, en donde aseguró que el brasileño está siendo víctima de un “linchamiento mediático” y que hay actores en ese país que no están respetando su derecho a la presunción de inocencia y el debido proceso, al tiempo que agregó que confía en que el ex Presidente demostrará su inocencia. No es la primera vez que las palabras del Secretario General de Unasur generan polémica. Cuando Venezuela cerró la frontera con Colombia, Samper respaldó la posición del gobierno de Nicolás Maduro afirmando que los paramilitares colombianos sí estaban yendo a Venezuela y, cuando se han presentado fuertes represalias y capturas contra opositores de la administración bolivariana, ha guardado silencio.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina