Estrategias de protección a líderes sociales

Mié, 19/09/2018 - 10:00
Ya se están consolidando las estrategias de protección a los líderes sociales después del debate de control político que se llevó a cabo en el Congreso de la República el pasado 5 de septiembre
Ya se están consolidando las estrategias de protección a los líderes sociales después del debate de control político que se llevó a cabo en el Congreso de la República el pasado 5 de septiembre. Este miércoles, se realizó una reunión interinstitucional encabezada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y delegados de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y las consejerías de la presidencia de la República, con el fin de articular acciones encaminadas a finiquitar la política de acción inmediata para la protección de todas las personas que se encargan de la defensa de los derechos humanos en el país. [single-related post_id="946968"] Gutiérrez anunció que se espera que la próxima semana el presidente Iván Duque apruebe la propuesta a la política que se consensuó en el encuentro y se pueda implementar en todo el territorio nacional. https://twitter.com/MinInterior/status/1042486065305722880 "Esta iniciativa busca básicamente hacer más eficiente la respuesta ante los riesgos de los líderes y eficacia en la protección de ellos. La implementación de toda la anticipación y la prevención es eje fundamental en esta política. Deberá acabar con este fenómeno que tanto daño le hace a la sociedad colombiana", manifestó. Por otro lado, la ministra explicó que las autoridades competentes en la investigación tienen identificadas que las razones de estos actos delictivos corresponden a factores, indiscutiblemente ligados con grupos armados ilegales, que se dedican al narcotráfico y a la minería ilegal y grupos armados de toda índole. "No puedo decir que sea algo sistemático que obedezca a una causa fundamental o un exterminio en particular si no es multicausa en las zonas de mayor violencia y mayor conflictividad", puntualizó. https://twitter.com/MinInterior/status/1042488009776685056 Aseguró que para la defensa de los líderes sociales tienen un plan inmediato que empezará a operar una vez se lance la política y otro destinado a cuatro meses, pero en razón a que esta política se somete a consideración del señor presidente, y que esas operaciones hasta que no estén aprobadas no se pueden dar a conocer ante la opinión pública. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina