Galán recibe credencial como Concejal de Bogotá

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 10:16
Share
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá estará por segunda vez en el Concejo.
Galán recibe credencial como Concejal de Bogotá

Carlos Fernando Galán recibió el día de hoy su credencial como nuevo concejal de Bogotá, tras quedar en el segundo lugar en las elecciones a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El líder del movimiento Bogotá Para la Gente compartió con los bogotanos el momento en el que recibió la credencial del Consejo Nacional Electoral que certifica que será a partir del 1 de enero del 2020 como nuevo Concejal.

“Hoy recibí la credencial de concejal de Bogotá. Vuelvo a la corporación en donde inicié mi carrera política. Allí representaré a 1’022.874 de electores que apoyaron nuestra propuesta. A trabajar por Bogotá!”, afirmó Galán A través de su cuenta de Twitter.

Galan

¿Por qué Galán obtuvo un escaño en el Concejo?

Tras la más reciente reforma de equilibrio de poderes, se estableció que quien quede en segundo lugar en elecciones unipersonales, podrá obtener una curul en el Senado, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental o Concejo, según corresponda.

Siendo así, según la resolución 2275 de 2019 del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien quede de segundo en la Alcaldía de Bogotá, tiene derecho a una curul en el Concejo.

Luego de su derrota en las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre los bogotanos se preguntaban si aceptaría o no, la curul que se le concede al candidato que quedó en segundo lugar en los comicios.

“Es un honor para mí aceptar la curul del Concejo de Bogotá. Por ese millón de votantes, por amor y respeto a la ciudad, y como un primer paso para consolidar el proyecto independiente de Bogotá para la gente”, informó en ese entonces Galán.