Desde su nombramiento en el gabinete ministerial de Gustavo Petro, Irene Vélez se ha convertido en una de las funcionarias más polémicas de los últimos años. Sus pronunciamientos y la forma en que los hace le pasan hoy la factura de otros políticos que piden su cabeza en medio de sus propias contiendas electorales.
Ese es el caso de Gilberto Tobón Sanín, aspirante a la Alcaldía de Medellín, quien ha sido, por momentos, cercano al petrismo. Sin embargo, mediante un trino se fue lanza en ristre contra Vélez:
Con Irene Vélez como Ministra de Minas: — Se están yendo las empresas del país — Se compromete la transición energética — Y hasta la Min Agricultura Cecilia López desconfía de su gestión ¿Por qué retener en un cargo tan importante a alguien así?
¿Gilberto Tobón a la Alcaldía de Medellín?
Desde los últimos días de 2022 el profesor Gilberto Tobón Sanín ha sido objeto de polémicas en las redes sociales luego de que dijera que los falsos positivos no fueron culpa de Álvaro Uribe y después de una reunión con el expresidente antioqueño. Por tal motivo, Tobón compartió un video en el que se defendió de las acusaciones de algunos usuarios y líderes de opinión.
"En los últimos días he vivido en carne propia lo que es la política de extremos, siendo foco de insultos por unas declaraciones que hice de Uribe. Colombia ha sido un país fragmentado por la violencia y el fanatismo, que ha llevado a la institucionalidad a orquestar el aniquilamiento del otro. Que paguen, y con todo el peso de la ley, los que han cometido estas atrocidades. Por este tema es que duele mi patria y seguiré luchando sin miedo, por recuperar el respeto por la instituciones y los recursos públicos", señaló.
Añadió que "soy, quizás, mal político, pues claramente digo lo que pienso y defiendo lo que creo, sin cálculos burocráticos. Como académico, escucho pero, sobre todo, respeto los argumentos de diferentes ideologías y sectores sociales.
Los coqueteos políticos de Gilberto Tobón Sanín
Con 'Decididos', Tobón ha dado a conocer los puntos más importantes de lo que sería su campaña para administrar Medellín.
