Gobierno defiende designación de Claudia Ortiz en la ADR

Mié, 03/10/2018 - 04:49
A pesar de las fuertes críticas por parte de los opositores del gobierno Duque y las denuncias por no cumplir los requisitos estipulados al no tener Postgrado y "no tener experiencia en el secto
A pesar de las fuertes críticas por parte de los opositores del gobierno Duque y las denuncias por no cumplir los requisitos estipulados al no tener Postgrado y "no tener experiencia en el sector agrícola", Claudia Ortiz será quien lleve las riendas de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), institución con gran incidencia en el proceso de paz e implementación, del cual ha sido fuerte opositora. A pesar de la indignación, el presidente Iván Duque defendió 'a capa y espada' la designación de Ortiz para gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural. El mandatario destacó que Claudia ha tenido gran trayectoria en el sector público y que fue él quien le recomendó al Ministro de Agricultura para que se hiciera responsable del cargo. "Yo sugerí el nombre de Claudia Ortiz. Es una mujer capaz, tiene el talante de servidora pública y tiene una trayectoria de una vida que siempre ha estado sujeta a cualquier tipo de revisión (...) Es una persona que tiene las capacidades y yo le dije al ministro que es una mujer que tiene las condiciones para ejercer con lujo de detalles ese cargo", manifestó. [single-related post_id="955609"] Indicó que ha trabajando en Contralorías, en la DIAN y en la Superintendencia de valores y que cuenta con experiencia en el sector público. "Es una mujer templada, que sabe poner orden, de carácter y honesta, que le ha servido al país en distintos cargos y lo ha hecho con una gran vocación de servicio a la ciudadanía", agregó. Ortiz ha sonado desde el primer día de Iván Duque como presidente para ocupar un cargo en su gobierno. Primero, la querían nombrar para dirigir la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero su aspiración se cayó por sus polémicos comentarios en contra del proceso de paz con las Farc y con los opositores del gobierno, a quienes eventualmente tendría que proteger. Sectores políticos critican la insistencia del gobierno de asignarla a un cargo público y señalan que esta designación es "perversa y mediocre", porque Ortiz no cumpliría con los estándares académicos, ni con el "conocimiento en el área". Sin embargo, en su hoja de vida argumenta haber sido asesora jurídica en Agrícola de los Alisos, cargo que desempeñó desde diciembre de 1987 hasta diciembre de 1990. Además, cuestionan la acreditación de la experiencia con el objetivo de acomodarla al manual de funciones que establece la ADR. https://twitter.com/PizarroMariaJo/status/1047110923897516032 https://twitter.com/angelamrobledo/status/1047268846204346369 Por otro lado, hay quienes la defienden, como el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien indicó que Claudia sí cuenta con la experiencia para este cargo, que "será prenda de garantía en Agencia de Desarrollo Rural y cuenta con la confianza del presidente Iván Duque". https://twitter.com/ernestomaciast/status/1047492036537081857
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina