¿Gustavo Bolívar podría reemplazar a Laura Sarabia en el Gobierno?

Mié, 07/06/2023 - 09:01
Así lo confirmó el exsenador, que analizó el panorama del Gobierno y sus reformas.
Créditos:
Edición - Kienyke

Sin lugar a dudas, Gustavo Bolívar se ha convertido en una de las personas más leales con el Pacto Histórico y, de manera específica, con el presidente Gustavo Petro. Aunque renunció al Congreso para, según él, resolver problemas financieros, se ha mantenido en el radar de la opinión pública, abogando en redes sociales a favor de olas reformas planteadas por el Gobierno. 

En las últimas horas se supo que Gustavo Bolívar estaría dispuesto a acompañar al presidente como vocero oficial del Gobierno, labor que, entre otras, desempeñaba Laura Sarabia, hasta hace poco jefe de gabinete. 

Así se lo dijo el guionista a Atlántico en Noticias"Le dije a Petro que me utilizara en esta crisis sin salario, ya sea como vocero, sin salario", expuso.

Lea también: Petro confirma su participación en marchas de hoy en Bogotá

Habló también de la presencia de Roy Barreras y Armando Benedetti en el Pacto Histórico, algo en lo que no estuvo del todo de acuerdo, pues consideraba que tales alianzas eran incoherentes. 

"Hay lecciones aprendidas. El presiente las sabrá capitalizar. El Gobierno entra a implementar el Plan Nacional de Desarrollo, el mejor que yo he leído. Si lo logramos realiza en al menos una tercera parte este país va a cambiar".

"Me dejé llevar por la rabia y el trago": Armando Benedetti

 

En Colombia siguen siendo noticia los audios que le interceptaron a Armando Benedetti en una conversación con Laura Sarabia. En estos, el exembajador de Venezuela habla sobre varias irregularidades en la campaña presidencial, en medio de una molestia con Laura Sarabia por no atenderlo en Bogotá.

Lo anterior, ha representado un serio escándalo y una gran preocupación para la gobernabilidad del presidente y su gabinete, que han puesto en marcha las reformas con las que buscan responder al cambio que en las urnas fue mandato. 

El exembajador se pronunció recientemente a esto y dejó claro el origen de los audios que hoy tienen a la nación en convulsión: 

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, tuiteó Armando Benedetti. 

Así respondió Gustavo Petro al tuit de Armando Benedetti

El presidente Gustavo Petro quien ha sufrido daños colaterales tras destaparse esta serie de acusaciones y audios sobre su campaña, respondió a la afirmación que hizo el exembajador. Esto dijo: 

"Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo en ninģuna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad", tuiteó el mandatario. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina