Investigarán a expresidente Santos por caso Odebrecht

Mié, 05/06/2019 - 13:41
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes indicó que se abrió una investigación preliminar contra el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

La invest
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes indicó que se abrió una investigación preliminar contra el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht. La investigación se inició con base en el testimonio que el senador Bernardo Miguel Elías Vidal le dio a la periodista Vicky Dávila y que fue publicada en una columna de la Revista Semana. Al respecto, el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, dijo: “Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías, quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones, un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”. [single-related post_id="1113735"] En la columna de opinión de Dávila, el congresista conocido como el ‘Noño’ Elías aseguró que gracias a su gestión proselitista en favor de Santos y al supuesto dinero entregado a la campaña del exmandatario por parte de la constructora brasileña, el expresidente de Colombia no hubiera sido reelegido. El ‘Noño’ fue citado ante la Comisión para el próximo 17 de junio con la intención de que exponga las presuntas pruebas que tiene contra el exjefe de Estado.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.