JEP y Comisión de la Verdad condenan atentado

17 de enero del 2019

Los entes de paz solicitaron pronto esclarecimiento de los hechos.

JEP y Comisión de la Verdad condenan atentado

Dos instituciones fundamentales en la implementación de los Acuerdos de Paz, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Comisión de la Verdad, expesaron este jueves su rotunda condena a lo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander, que sufrió un atroz atentado terrorista.

“La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición rechaza totalmente y lamenta con profunda tristeza el atentado en contra de la Policía Nacional, ocurrido hoy en las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, que deja nueve jóvenes muertos
y 54 heridos”, afirmó el ente recientemente instalado.

“La Comisión se solidariza con las víctimas, los familiares y la Policía Nacional y se une al dolor de toda Colombia ante este acto de terror. La Comisión invita a no perder la esperanza, y a continuar la tarea por la verdad, la justicia y la no repetición de la barbarie”, agregó el ente.

Por su parte, en un comunicado, la JEP expresó un mensaje similar en defensa de la convivencia y la institucionalidad de los colombianos. “La Jurisdicción Especial para la Paz manifiesta su enérgico rechazo y profunda preocupación frente al atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. La JEP se une a todas las voces de rechazo por este acto cruel e inhumano y acompaña a las víctimas y sus familias”.

“La Jurisdicción solicita el urgente esclarecimiento de este trágico y reprochable hecho. La irracionalidad de los actos violentos no puede truncar la construcción de la paz”, concluyó el tribunal especial.

Además de todas las instituciones locales, buena parte de la comunidad regional se sumó a las palabras de condena contra el terrorismo y solidaridad con los familiares de las víctimas, entre ellos los presidentes de Panamá (Juan Carlos Varela), Ecuador (Lenín Moreno), Argentina (Mauricio Macri), Perú (Martín Vizcarra) y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO