Juan Guaidó finalizó su gira internacional

Jue, 06/02/2020 - 06:27
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, concluyó este miércoles, su gira por Colombia, Europa y Norteamérica, con una reunión a puerta cerrada con el mandatario de Estado
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, concluyó este miércoles, su gira por Colombia, Europa y Norteamérica, con una reunión a puerta cerrada con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Tras la reunión ninguno de los dos líderes políticos dieron declaraciones a la prensa. Sin embargo, la Casa Blanca publicó un escueto comunicado en el que detalló que "la visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela" y sirvió "para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática". [single-related post_id="1247180"] "Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios en la región para enfrentar la dictadura ilegítima en Venezuela y apoyar al pueblo venezolano para garantizar un futuro democrático y próspero", indica la Casa Blanca. El encuentro, el primero entre ambos, se produjo un día después de que el presidente Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo catalogara como el legítimo y único presidente de Venezuela. https://twitter.com/WhiteHouse/status/1225253351299911680 Antes de reunirse con el jefe de Estado de EE. UU., Guaidó tuvo un acercamiento con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y además visitó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En las casi tres semanas de gira internacional, Guaidó se reunió con altos mandos de diferentes naciones como el primer ministro británico, Boris Johnson; el mandatario francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel. [single-related post_id="1246980"] Se espera que Guaidó regrese en los próximos días a su país, pero aún no se sabe cuál será su suerte cuando toque suelo venezolano. El segundo hombre más poderoso del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que al autoproclamado presidente interino no le ocurrirá "nada" cuando vuelva a su país, mientras que el mismo Guaidó estimó que volver a Caracas generaría varios inconvenientes por cuenta de los controles de seguridad diseñados por las autoridades oficialistas y las órdenes judiciales en su contra.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina