La dura advertencia de Iván Name Vásquez, presidente del Senado

Lun, 18/03/2024 - 19:23
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Créditos:
Senado

El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, causó revuelo este lunes 18 de marzo, luego de que en medio de su intervención diera lo que para algunos fue una advertencia al presidente Gustavo Petro. 

Name Vásquez, recalcó que el país no podía olvidar que las armas no eran de un Gobierno sino de la nación, una declaración que suscitó muchas reacciones y comentarios. 

“Quiero decir para terminar y quiero que esta frase la fijen todos: Las armas de nuestras fuerzas son de la Nación y no de un Gobierno”. 

Cabe destacar que Iván Name, se pronunció fuertemente sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro de una asamblea nacional Constituyente, invitándolo a radicar la ley que convocaría la constituyente, siguiendo los protocolos y no “inventándose caminos”.

“Traiga aquí, señor presidente, la ley que convocaría la asamblea constituyente, como es el mandato constitucional, no se invente caminos que no aceptamos. (…) Usted es el presidente de Colombia, no es un habitante pasajero del Palacio de Nariño”, dijo en plenaria el senador Name.

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina