La mujer que no quiere ley de cuotas y el candidato de la pelota antiestrés

La mujer que no quiere ley de cuotas y el candidato de la pelota antiestrés

6 de marzo del 2014

Norman Dixon Ortiz es candidato a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior. Desde Orlando (Florida-EE.UU), habló con KienyKe.com sobre las propuestas con las que trata de convencer a los nacionales que residen en el extranjero.

Entre sus ideas destaca la eliminación del impuesto 4X1000 sobre las remesas enviadas al país, una reforma al servicio consular para acabar con “la mala atención, los altos costos y la lentitud en el servicios” de las embajadas colombianas en el extranjero y un debate sobre el trato y posible repatriación de colombianos presos en cárceles foráneas.

Sin embrago una de las más curiosas campañas, con la que se ha dado a conocer en el sur de los Estados Unidos, es la repartición de pelotas antiestrés que tienen dibujada la cara del mandatario norteamericano, Barack Obama. “Es un mensaje a Obama y a la Cámara de Representantes (de EE.UU).  Vamos a presionar esa bola, que tiene la cara de Obama, y significa que los latinos tenemos el poder de presionar al gobierno para que nos den una reforma migratoria”, anuncia el aspirante político quien recuerda que el gobernante demócrata se reeligió para continuar en la Casa Blanca gracias al voto de inmigrantes.

Escuche la entrevista a Norman Ortiz, candidato a la Cámara por colombianos en el exterior

[soundcloud id=’138050866′]

“No nos puede seguir rigiendo este alcalde”: Galé Mallol sobre Petro

La aspirante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Galé Mallol, califica de “machista” la Ley de cuotas que obliga a entidades del Estado a garantizar cierto número de cargos públicos para mujeres.

“Me parece machista esta ley de cuotas. Me parece que las mujeres con nuevo discurso, no yéndose al feminismo, podemos llegar a ocupar cargos importantes y demostrarle a la sociedad que somos mujeres responsables y honestas”, sostuvo en diálogo con Kabinak.fm.

Además declaró ser la primera liberal que apoya de frente la revocatoria del Alcalde Petro y lamentó el silencio de su partido ante esta decisión que enfrenta Bogotá.

“Tenemos que volver a elegir representantes que podamos pedirle y exigirle cuentas al alcalde de Bogotá (…) Soy la primera liberal que está apoyando la revocatoria del alcalde. No me siento representada por el alcalde; siento que ha habido una ausencia infinita”.

Escuche la entrevista a Galé Mallol, candidata a la Cámara

[soundcloud id=’138081861′]