La razón por la que renunció el viceministro de Salud

Lun, 17/02/2020 - 12:01
El viceministro de Salud, Iván Darío González presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque afirmando que debe dar un paso al costado tras la llegada del nuevo equipo qu
El viceministro de Salud, Iván Darío González presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque afirmando que debe dar un paso al costado tras la llegada del nuevo equipo que se conformará en esta cartera con el recién designado ministro Fernando Ruiz Gómez. González expresó su agradecimiento al mandatario por la oportunidad de hacer parte del Gobierno desde el cargo de Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios y luego, desde el encargo de Ministro de Salud y Protección Social, tras la renuncia del Juan Pablo Uribe el año pasado. "Durante este tiempo, con su determinación y liderazgo, logramos avanzar en soluciones para algunos de los problemas de salud que habían envejecido mal en nuestro país. El conocimiento y las profundas cualidades humanas del Ministro Juan Pablo Uribe, fueron elementos estructurales para las transformaciones realizadas", manifiesta en la misiva Iván Darío González. Por lo que aseguró que dada "la coyuntura actual, es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo que va a desarrollar la siguiente etapa en la visión de país que usted viene liderando". [single-related post_id="1252464"] Y agregó: "Por esa razón que me permito presentar la renuncia a mi cargo a partir del 23 de febrero del presente año. Como lo expresé personalmente, fue un honor y un privilegio trabajar con usted. Le deseo mucho éxito en esta nueva etapa". Con la llegada del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud, el Gobierno buscará impulsar una futura reforma para este sector del país que actualmente enfrenta grandes dificultades y retos. Por ejemplo, una de las promesas del gobierno del presidente Iván Duque fue ponerle fin a las deudas del sector salud, con el Acuerdo de Punto Final.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina