Tras la denuncia publicada a través de diferentes medios de comunicación, la Jefe de Gabinete de la Presidencia de Gustavo Petro, Laura Sarabia, no se quedó callada y a través de su cuenta oficial de Twitter entregó su respuesta a las acusaciones que le hacen por presunto abuso de poder.
La respuesta de Laura Sarabia a la niñera
“Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”, fue la respuesta de Sarabia en un trino.
Lea también: Niñera de Laura Sarabia denunció abuso en investigación por millonario hurto
Laura Sarabia también aseguró que fue ella quien le pidió a su empleada que se sometiera al polígrafo, pero que nunca la obligó. Todo su equipo de trabajo y de seguridad también se sometió al polígrafo, aparato al que desde Presidencia le autorizaron a utilizar.
¿Qué pasó en el polígrafo con la niñera de Laura Sarabia?
Desmintió que la niñera hubiera sido llevada a la fuerza por tres hombres hasta un sótano y que ella accedió a ir por su propia voluntad. Tampoco es cierto que entrara a escondidas, pues pasaron por todos los lugares que tenían cámaras de seguridad y tal y como lo hacen los altos funcionarios.
Además: Base del Pacto Histórico en Antioquia se suma a la campaña de Esteban Restrepo
La Jefe de Gabinete también aseguró que Marelbys habría perdido la prueba del polígrafo, cuyo video solo será entregado a la Fiscalía General de la Nación. También cuestionó que la niñera decidiera hablar de lo ocurrido cuatro meses después de los hechos.
Finalmente, será la Fiscalía General de la Nación quien se encargue de investigar y establecer si hubo abuso de poder, hubo faltas disciplinarias o se cometió algún delito contra su niñera. También, revisarán el resultado del polígrafo y lo usarán como prueba en caso de que Marelbys sea hallada culpable.