
Sigue la consternación en el país por la muerte de cinco miembros del partido Centro Democrático en un accidente aéreo el pasado miércoles 19 de julio en inmediaciones del municipio de San Luis Gaceno en el departamento de Boyacá.
Las víctimas del accidente son: la exsenadora del Centro Democrático (CD) Nohora Tovar y su esposo Guillermo Pérez, coordinador del CD en el Meta. También el diputado del CD en el Meta Dimas Barrero, el concejal del CD en Villavicencio Óscar Rodríguez, el precandidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño y el piloto Eliodoro Álvarez.
La exsenadora horas antes del emprender el viaje, compartió en sus redes sociales algunos mensajes con oraciones, algo que era frecuente ver en sus publicaciones. En uno de ellos, agradecía a Dios y pedía por las bendiciones del día.
“Rey de poder, quiero que sepas que a pesar de las dificultades, teniéndote a ti siempre puedo ser feliz. Gracias por amarme, por ayudarme siempre y escogerme para ser uno de los se alegran de saber que jamás nos dejas y que eres fiel a tu promesa de bendición. Padre Dios, ayúdame a manejar mis emociones de tal manera que pueda comunicarme apropiadamente con los que están a mi alrededor”, citaba el mensaje publicado por Tovar.
En la otra publicación se observa un mensaje bíblico con la imagen de un paisaje: "Pidan y se les dará; busquen y se encontrarán, llamen y se les brindará. Mateo 7:7".

El accidente
Según información oficial, la aeronave que se accidentó era una Cessna T210N, de matrícula HK5138, la cual había salido a las 7:40 a.m. desde Villavicencio con destino hacia el Aeropuerto de Guaymaral. Por el momento se sabe que el piloto y cinco pasajeros murieron en el siniestro aéreo.
“Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, lamentó Uribe Vélez en su cuenta de Twitter al conocer el suceso.
Uribe fue uno de los primeros en saber, pues iba a sostener una reunió con Nohora Tovar en la ciudad de Bogotá en las horas de la tarde junto a ella y varios de los pasajeros que se encontraban en el avión.
“Siento un dolor muy grande en el corazón con la noticia del accidente del avión que transportaba a mi gran amiga y compañera Nohora Tovar, nuestro gran líder Guillermo Pérez, nuestro diputado Dimas y nuestro concejal. Así como Felipe Carreño y los demás integrantes. Un abrazo enorme a sus familias”, dijo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.