Maduro activa alerta naranja en frontera con Colombia

4 de septiembre del 2019

Ordenó la realización de ejercicios militares en zonas limítrofes con Colombia.

Maduro activa alerta naranja en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el martes en alerta naranja la frontera con Colombia ante supuestas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación, durante un acto militar en Caracas.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Vamos a tomar un conjunto de medidas, para garantizar la paz y la soberanía, he ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera, declarar una alerta naranja, frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela, e iniciar (…) el 10 de septiembre, hasta el 18 de septiembre los ejercicios militares Soberanía y Paz”, expresó el jefe de Estado en una transmisión de radio y televisión.

El mandatario ordenó al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, que el ejercicio militar se realice en toda la frontera occidental de Venezuela que abarca los estados Zulia (noroeste), Táchira (oeste) y Amazonas (sur), con el objetivo de conmemorar los 14 de la creación de esa división militar.

La actividad, destacó el presidente, servirá “para poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional, todo el sistema de armas, la moral y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz y su tranquilidad”.

El presidente acusó al Gobierno de Colombia de preparar acciones de falsa bandera, también conocidos como falsos positivos, con el objetivo de atacar a su nación.

Lea también: Turquía reitera apoyo al proceso de paz de Colombia

“Deben saber las fuerzas militares de Colombia y el pueblo de Colombia que Iván Duque está preparando una agresión contra Venezuela”, afirmó el presidente venezolano.

Además, Maduro aseguró que dentro de la oposición y de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) hay grupos que promueven este tipo de agresiones contra el país.

Ante el anuncio, el presidente Iván Duque respondió asegurando que este regreso a las armas no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que no reconoce como presidente y tacha de “dictador”.

Duque afirmó que conversó con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela, a quien le pidió respaldo para capturar al “grupo criminal”.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO