Marta Lucía Ramírez retoma actividades en la Vicepresidencia

Vie, 28/09/2018 - 04:07
El pasado miércoles 22 de agosto, a la 1:30 de la madrugada, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez fue hospitalizada en la Clínica del Country debido a una caída que sufrió en su casa, al norte
El pasado miércoles 22 de agosto, a la 1:30 de la madrugada, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez fue hospitalizada en la Clínica del Country debido a una caída que sufrió en su casa, al norte de Bogotá. Presentó un fuerte golpe en la cadera, con tres fracturas en la pelvis. Pese a la gravedad del diagnóstico, este viernes la funcionaria retomará sus labores y lanzará la Campaña Nacional de promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública. Asistirá al foro “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información Pública. El foro, que es promovido por la UNESCO, la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación de Colombia y la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, se llevará a cabo en el Edificio Mario Laserna, auditorio ML-B, a partir de las 9:00 a.m. [single-related post_id="952227"] El evento convocará a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), directores de órganos reguladores, defensores de la libertad de expresión, defensores del pueblo, periodistas internacionales, activistas, promotores del chequeado de las fake news y miembros de Naciones Unidas en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica. Los expertos debatirán desde los más diversos e informados puntos de vista sobre la información pública, el combate a la corrupción, marcos legales y gobernanza. El acceso a la información es un derecho fundamental, reconocido por la Convención Americana de Derechos Humanos en su artículo 13, el cual recalca la obligación de los Estados de brindar a los ciudadanos acceso a la información que está en su poder. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina