El mensaje de Uribe a Claudia López tras contagio de Covid-19

Vie, 14/05/2021 - 12:17
El expresidente Álvaro Uribe dejó de un lado las diferencias con la alcaldesa Claudia López para enviarle un mensaje tras su contagio de Covid-19.

Este viernes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, dio a conocer a la opinión pública que se contagió de Covid-19. Aunque su estado de salud no es grave, sí tendrá que alejarse algunos días de sus funciones por el malestar y cansancio que le está produciendo el virus. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los más duros contradictores políticos de la mandataria local le envió un mensaje de apoyo. 

"Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva. Todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio. Por recomendación de los médicos tengo que guardar reposo y estar aislada, sobre todo, por precaución y cuidado de los otros", expresó López sobre su estado de salud. 

Tras el anunció de la alcaldesa, Uribe le deseó pronta recuperación, señalando que aunque su relación no es buena, por encima de todo está el ser humano. 

"Es muy repelente conmigo, pero por encima el ser humano, le deseo pronta recuperación a la Alcaldesa Claudia López", fue el mensaje del líder del Centro Democrático a la mandataria de Bogotá. 

 

Vale la pena reseñar que, el expresidente Uribe sabe bien lo que es contagiarse de coronavirus, en agosto del año pasado contrajo el virus, pasó su tiempo de aislamiento en su finca El Ubérrimo, en zona rural de Montería, ya que por esos días tenía medida de aseguramiento por el proceso judicial que se adelanta en su contra. 

Luego de poco más de una semana de conocer el resultado positivo de su prueba de coronavirus, el expresidente Álvaro Uribe anunció en redes sociales que había sobrepasado la enfermedad.

Sobre el contagio de la alcaldesa, López aseguró que seguirá pendiente de la ciudad pero que, por precaución, quedará encargado de sus funciones el secretario de Salud, Alejandro Gómez. Esto teniendo en cuenta que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también está contagiado de Covid-19.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro Nacional a establecer una mesa concertación nacional. "Es necesario pasar a la construcción de confianza de concertación económica y social que logre encontrar salida a esta crisis", afirmó. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.