La fórmula de Miguel Uribe Turbay para bajar la inflación

1 Diciembre 2022, 02:53 PM
Share
A través de un proyecto de ley, el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, propuso una medida económica para reducir el IPC.

Así lo confirmó el senador Miguel Uribe Turbay a través de su cuenta en Twitter. El parlamentario bogotano hizo una explicación a través de un texto argumentativo.

"Este es el momento para tomar decisiones que alivien el bolsillo de los colombianos, especialmente de los hogares de menores ingresos", señaló en un video.

Entre otras cosas, en columna publicada por La República, Uribe Turbay señaló que la inflación fue en gran medida una consecuencia de los bloqueos y del paro nacional del año pasado. 

Uribe Turbay también dijo que la devaluación es uno de los factores que desde la economía han complejizado la situación del país. 

Por tal razón, el senador ha propuesto a través de un proyecto de ley una reducción del IVA del 19 % al 16 %.

"Nuestra propuesta de reducir el IVA para compensar la inflación además de ser necesaria para el alivio de los hogares colombianos es técnica y fiscalmente viable. Esta semana radicaremos el proyecto de ley como un salvavidas, eventualmente temporal, para reducir el precio de los alimentos y otros productos esenciales sin perjuicios en la economía y las finanzas del país", señaló.

KienyKe Stories