MinDefensa: podría haber corrupción pero no crisis

Mié, 10/07/2019 - 05:36
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a las denuncias que se han estado difundiendo contra el Ejército Nacional de Colombia por presunta corrupción, y expresó que eso no indica que
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a las denuncias que se han estado difundiendo contra el Ejército Nacional de Colombia por presunta corrupción, y expresó que eso no indica que exista una crisis dentro de la institución. [single-related post_id="1138238"] En los últimos días se conocieron nuevas denuncias en contra de efectivos las fuerzas militares, a quienes se les señala de participar de actos ilegales. A esto se le suman acusaciones hacia altos mandos del Ejército, que estarían ordenando duplicar el número de bajas. Ambos señalamientos estarían indicando una crisis en la entidad castrense, que el ministro rechazo. El ministro Botero expresó que se trata de "hechos individuales, lamentables, por los que deben (los responsables) responder ante la justicia colombiana, bien sea la justicia penal militar cuando aplica o la Fiscalía General de la Nación". "Aquí no hay ninguna crisis institucional. El Ejército Nacional continúa monolíticamente unido. Hay, eventualmente, unas personas que han transgredido la ley y contra ellos se tomarán todas las medidas", afirmó Botero. Botero adelantó desde la cartera de Defensa prestarán el apoyo necesario a las instituciones que tienen a su cargo investigación. "Solicité una reunión de urgencia al señor fiscal general de la Nación para ponerle de presente la colaboración del Ministerio de Defensa y de todas sus fuerzas en las investigaciones que él esté adelantando y en las que puedan surgir a futuro", explicó Botero. De igual manera, el ministro informó que el general Jorge Romero deberá calificar servicios tras las acusaciones de corrupción en su contra, es decir el retiro de la institución. No obstante, los generales Adelmo Fajardo y Eduardo Quirós seguirán en la institución pero las investigaciones contra ellos continuarán. "No seremos ni indulgentes ni temerarios. Anunciaremos medidas, estamos evaluando medidas disciplinarias y administrativas que tomaremos y estaremos estudiando", dijo anteriormente Botero.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.