Ministra Carolina Corcho se reunió con congresistas del Partido Liberal

Lun, 03/04/2023 - 12:54
La funcionaria estaría buscando algunos apoyos políticos. Esto dijo un diputado de Arauca.
Créditos:
Edición - Kienyke

El diputado Juan Quenza hizo público un episodio acaecido recientemente en Arauca: la ministra llegó al departamento para participar de una audiencia pública sobre el sistema de salud y todo lo que ocurre políticamente en torno a la reforma a la salud. Paralelamente, Corcho se habría reunido con varios políticos, sobre todo del Partido Liberal. 

Germán Rozo, congresista de esa colectividad, estaría en la lista de personas con las que habló la funcionaria. 

En diálogo con medios de comunicación, Quenza detalló que “llego a una casa que está ubicada en la carrera 21 con 19, una casa que es muy conocida por los araucanos porque es una casa política en la cual una candidata a la Alcaldía de Arauca Ehiana Galeano hace sus reuniones políticas. Ahí llegó la señora ministra acompañada con el representante Germán Rozo y sostuvo reuniones con Galeno, con David Talero, candidato a la Alcaldía de Saravena, Renson Martínez precandidato a la Gobernación de Arauca y el concejal Juan José Ramírez”, tal como le explicó a RCN Radio. 

Radicación de reforma a la salud

Cerca de las 5:20 de la tarde del pasado 31 de marzo, fue radicada la reforma a la salud. La misma, contó con las firmas del partido Conservador y de la U. Esto, pese a confirmarse la negativa en apoyo al documento por parte de los directores de los mismos. Ahora, el texto será debatido en la Comisión Séptima del Congreso. 

"Como presidente de la Comisión VII, acabo de recibir la radicación de la ponencia de la reforma a la salud, concertada con las bancadas de los partidos Conservador y de la U. Listos para sacar adelante la mejor reforma posible por la salud de los colombianos", dijo Agmeth Escaf. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro tuiteó: "Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada se la Paz y Verdes".

 

¿Qué detalles se conocen sobre la radicación de la reforma a la salud? 


La ponencia estaría firmada por Alfredo Mondragón del Pacto Histórico, Martha Alfonso de la Alianza Verde, Germán José Gómez del partido Comunes, Juan Carlos Vargas Soler de curules de paz, Gerardo Yepes del Conservador y Camilo Esteban Ávila del partido de la U.

Por su parte, quienes no firmaron el documento son: Germán Rozo del partido Liberal, Betsy Pérez de Cambio Radical y Juan Felipe Corzo del Centro Democrático.

En contravía de los directores del partido Conservador y de la U, Yepes y Ávila respectivamente firmaron el acuerdo. Pues recordemos que los jefes de estas colectividades informaron que no apoyarían la reforma. 

 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina