Mockus se pronuncia sobre su curul en el Senado

Jue, 05/07/2018 - 04:52
Antanas Mockus se pronunció luego de que el pasado 4 de julio el Consejo Nacional Electoral, con seis votos en contra y dos a favor, revocara la ponencia que pretendía inhabilitar su curul para los
Antanas Mockus se pronunció luego de que el pasado 4 de julio el Consejo Nacional Electoral, con seis votos en contra y dos a favor, revocara la ponencia que pretendía inhabilitar su curul para los próximos cuatro años. [single-related post_id="902570"] El exalcalde de Bogotá logró demostrar ante el CNE que no había realizado ningún contrato con el Estado en los tiempos estipulados por la ley electoral, después de que el magistrado del Partido de la U, Luis Bernardo Franco radicara una ponencia que sustentaba una supuesta vinculación de negocios en un tiempo menor a seis meses entre la Gobernación de Cundinamarca y Corpovisionarios, donde Mockus era representante legal. "El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con éstas", señaló Mockus. https://twitter.com/AntanasMockus/status/1014672242305839105 A través de su cuenta de Twitter Antanas Mockus mencionó que la decisión del Consejo Nacional Electoral que permite su posesión como Senador de la República respeta su derecho a ser elegido y el de los 540.783 ciudadanos que lo llevaron a ser el segundo senador electo con más votaciones en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, aludiendo que "estos derechos políticos son derechos fundamentales y su garantía es la base fundamental de la democracia". Asimismo, declaró que no se había manifestado al respecto por respeto a las instituciones y al debido proceso porque esta convencido que estas discusiones deben darse en derecho. Por último, el senador electo agradeció a los demás congresistas y ciudadanos que estuvieron pendientes del proceso e indicó que está listo para posesionarse y asumir sus responsabilidades en el Congreso este próximo 20 de julio. "Este proceso solo refuerza mi disposición para asumir mis tareas como Senador de la República y aumenta mis ganas de trabajar durante los próximos cuatro años para construir una Colombia en paz, más educada y dispuesta a reconciliarse" afirmó.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina