“Nunca tuve relación con Vicente Castaño”: Luis Pérez sobre acusaciones de la Fiscalía

Mar, 19/07/2022 - 17:41
En entrevista con Kienyke.com, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, se pronunció frente a las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República, donde lo acusan de poseer tierras vinculadas a Vicente Castaño.

En entrevista con kienyke.com, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, se pronunció frente a las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se le inculpa de haber adquirido mega predios pertenecientes a Vicente Castaño. 

Pérez, quien aseguró actuar de buena fe, sostuvo que las afirmaciones hechas y difundidas por la Fiscalía General de la Nación son falsas, y evidencian diferentes vicios procedimentales, pues, según lo aseguró el exgobernador, la entidad tenía pleno conocimiento de la compra. 

“No hay nada cierto en esa noticia. Nosotros somos empresarios de tierras, yo no soy empleado público por oficio. En el 2006, varios socios compramos unas tierras en Retiro y Río Negro, esas tierras se compraron con la buena fe y con la debida diligencia”, afirmó Pérez. 

Y agregó que: “la Fiscalía General de la Nación nos autorizó y las tierras nos dijo que no tenía ningún problema. Después de 17 años hemos tenido la tierra en paz, sin ningún problema. La empresa que nos vendió certificó en la notaría por escrito que durante los años que tuvo la tierra no tuvo problemas”. 

Adicionalmente, Pérez aseguró que la Fiscalía no le ha notificado el inicio de ningún proceso, pues considera que no tiene las pruebas suficientes, y que dicho comunicado tuvo lugar con las declaraciones de una persona con intereses particulares. 

“A nosotros no nos han hecho ningún proceso, sino que alguien en Bogotá fue a decir que esa tierra era de algún paramilitar que nosotros no conocemos y no hemos negociado con ellos. La Fiscalía va a empezar a investigar, es lo que se llama una anotación de medidas cautelares para investigar, pero lo que va a encontrar es una carta de la Fiscalía donde va a ver que todo está bien”. 

En cuanto a los vínculos con Vicente Castaño, Pérez dijo que: “el estudio de predios que hicimos demuestra que nunca eso paramilitares que mencionaron fueron propietarios del bien ¿Cuál es la seguridad jurídica de un colombiano, sino mirar quienes han sido dueños en los últimos años y que la Fiscalía nos haya dicho que el predio no tenía nada malo?”. 

En este sentido, el exgobernador afirmó que tampoco conoce ni ha tenido ningún tipo de acercamiento con Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño. 

“No conozco a Zapata ni a Vicente Castaño (...) nosotros tenemos esas tierras hace 17 años. Las afirmaciones del señor fiscal han sido imprecisas, pues que yo haya sido empleado público no puede ser condueño de una propiedad. Mi oficio no es ser empleado público, yo soy empresario (...) hemos cumplido con los dos principios que pide la ley: buena fe y debida diligencia”, indicó. 

Por último, Luis Pérez sostuvo que iniciará un proceso de defensa legal en donde se evalúe y aclare a la Fiscalía General de la Nación el proceso de adquisición de dicho terrenos, que, según lo ha indicado, se dieron dentro de los procesos jurídicos legales.

Más KienyKe
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Kien Opina