ONU conmemora el 74° aniversario de su creación

Jue, 24/10/2019 - 06:31
El día de hoy se conmemora el 74° aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que se firmara la carta el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar
El día de hoy se conmemora el 74° aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que se firmara la carta el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. La ONU es una organización internacional conformada por 191 estados soberanos. Fue creada a raíz de la Segunda Guerra Mundial para mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones y promover el progreso social para construir una mejor calidad de vida en pro de los derechos humanos. [single-related post_id="1201321"] "El día de las Naciones Unidas pone de relieve la pervivencia de los ideales de la Carta, aprobada un día como hoy hace 74 años. Ante un panorama mundial turbulento, la Carta sigue siendo nuestro referente moral compartido. En los tiempos que vivimos, de cambios vertiginosos las Naciones Unidas mantienen centrada la atención en los problemas reales de la gente real", manifestó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. https://twitter.com/ONU_es/status/1187168326520332289 Los propósitos que tiene esta organización internacional se enfocan en mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de igual de derechos, cooperación internacional para la resolución de conflictos. "Trabajamos por una globalización justa y para que se tomen medidas ambiciosas en la acción climática. Abogamos por los derechos humanos, por la igualdad de género y porque se responda con un "no" a cualquier tipo de odio", manifestó el líder de esta organización. [single-related post_id="1198630"] Y agregó que todos los miembros de esta organización se esfuerzan todos los días "por mantener la paz", también en llevar asistencia vital a millones de personas atrapadas en conflictos armados. "La organización por sí misma cada vez es más ágil y responsable, al tiempo que se mejora el apoyo a los países", manifiesta.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina