Pablo Felipe Robledo y su relación con Santos (Parte II)

Vie, 31/08/2018 - 10:12
Dos detalles son los que marcan la relación que tiene Pablo Felipe Robledo con el expresidente Juan Manuel Santos, los mismos que le permiten afirmar que tiene un enorme agradecimiento y respeto haci
Dos detalles son los que marcan la relación que tiene Pablo Felipe Robledo con el expresidente Juan Manuel Santos, los mismos que le permiten afirmar que tiene un enorme agradecimiento y respeto hacia el exmandatario. El superintendente de Industria y Comercio, en diálogo con la presidente de Kienyke.com, Adriana Bernal, asegura sin titubeos que su paso por esta entidad es la experiencia más maravillosa que ha tenido desde el punto de vista profesional, y  cuenta cómo fue su paso desde el Ministerio de Justicia, en donde se aburrió. "Era un momento en el que ya no había agenda y todo el mundo estaba 'achicopalado' (porque no se aprobó la reforma a la Justicia)". [single-related post_id="934263"] El 18 de septiembre de 2012, a las 8 p.m., fue la primera llamada que recibió de Santos y la agradece. Ese día le llegó al mandatario la carta de renuncia de Robledo a su cargo como viceministro de Justicia. Cuando la recibió, se comunicó con él para saber si su decisión fue tomaba bajo alguna presión. Al conocer las razones y manifestarle el interés de ofrecerle otro cargo, solo dos días después llegó la propuesta de asumir el liderazgo de la SuperIndustria. 
“Le tengo una oferta: usted quiere ser superintendente de Industria y Comercio, me dijo el presidente. Le respondí: rotundamente sí", contó Robledo.

Vea la segunda entrevista a Pablo Felipe Robledo en este enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=hNweLhOaXU4&feature=youtu.be “Una persona que no votó por Juan Manuel Santos, termina siendo uno de los cuatro o cinco funcionarios de gobierno que lo acompañaron desde el primer día hasta el último”, es algo que destaca Pablo Felipe Robledo.  https://twitter.com/sicsuper/status/1035601439278723072?s=12 Frente a la entidad, dice que encontró gente profesional y por lo mismo decidió trabajar con el 90% del equipo que estuvo bajo la batuta de José Miguel de la Calle. "Me quedé con los de adentro", comenta.   [single-related post_id="935014"] Luego llega el momento de la primera decisión, la que siempre es la más difícil, la imposición de la sanción de 85.000 millones de pesos a Claro. https://twitter.com/sicsuper/status/1035602818743382016?s=12 Por esta acción, pidieron su cabeza, pero logró a atornillase en la silla. Aunque el presidente lo llamó, fue enfatico al afirmar que esa comunicación fue para estar al tanto de las sanciones, por si le preguntaban. "Le agradezco que esas llamadas siempre terminaron con un: 'muy bien, siga haciendo su trabajo'”, dice Robledo.   El respeto del presidente, asegura, le permitió hacer el trabajo con independencia. “Muchos empresarios fueron a pedirle que me diera una orden a mí y el presidente nunca me la dio”.
“No hay un solo empresario en la calle que pueda decir que el presidente de la República le dio al superintendente la orden para sancionarlo o exonerarlo”.Pablo Felipe Robledo
Tener cuatro veces más presupuesto y más personal le permite decir: "A los demás superintendentes les tocó un Renault 4, a mí me tocó un Mercedes Benz”. También afirma que la diferencia de la Superintendencia de hoy con las del pasado son presupuesto, gente y más capacidad sancionatoria. Al mismo tiempo manifiesta que lo que le hace falta es "más dientes, más presupuesto y más gente”. “En Colombia hay 10 superintendentes, pero no existe uno solo contento o satisfecho con la capacidad sancionatoria que tiene, por eso el país debe repensar el papel de las Superintendencias, todas deben ser al menos como la de Industria y Comercio". 

Espere la tercera parta de la entrevista de Adriana Bernal a Pablo Felipe Robledo este 1 de septiembre 

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
Kien Opina