Pacho Santos seguirá siendo embajador en EE. UU.

Mar, 26/11/2019 - 05:05
Francisco "Pacho" Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, seguirá en su cargo. El presidente de la República, Iván Duque, ratificó en la noche de este lunes la decisión.

El mandatari
Francisco "Pacho" Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, seguirá en su cargo. El presidente de la República, Iván Duque, ratificó en la noche de este lunes la decisión. El mandatario había citado al embajador en la Casa de Nariño para que aclarara las afirmaciones que hizo con la recién designada canciller de Colombia, Claudia Blum, en el que se refería al Gobierno norteamericano, Venezuela y algunos miembros del Gobierno. [single-related post_id="1214793"] Hacia las 4:30 p.m. de este lunes 25 de noviembre llegó al Palacio de Nariño el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, luego de que fuera llamado de urgencia por el presidente Duque. A su salida de la reunió en la noche, el embajador no dio detalles del encuentro con el mandatario pero manifestó que seguirá y tendrá que cumplir con nuevas tareas. "No les voy a hablar porque hay dos tareas que tengo que hacer y que me comprometí a hacer. Ya van a saber", expresó Santos. En el audio que se filtró el embajador no solo le lanza una crítica a su anterior jefe Trujillo, sino que parece explicarle a Blum cómo se manejan las relaciones con el país norteamericano, Venezuela e inclusive sobre la política exterior y de defensa colombiana.

Uno de los diálogos revelados por Publimetro fue el siguiente:

FS: Yo quiero que te conozcan (a Claudia Blum) y vamos armando una agenda estratégica, porque Carlos (Holmes Trujillo) no hizo nada. No tenía una estrategia. Claudia Blum: No, estaba haciendo política. FS: No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba. No, no, era… CB: Un desastre. FS: Entonces aquí hay que armar una agenda estratégica que depende de ti más que de mí. CB: Pero usted ya tiene una estrategia lista. FS: Sí, yo la armé. Es comercial, es política, es de ayuda, es militar y yo te paso eso” CB: Sí, me encantaría ver eso, porque vamos es a trabajar. Yo exijo. Yo exijo resultados
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina