Una grave denuncia ha hecho el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter en medio de la crisis que atraviesa su gobierno por cuenta de la suspensión del Canciller Álvaro Leyva y las continuas críticas del Fiscal General Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello a su gestión.
Fue por medio de su cuenta en X donde el mandatario hizo una larga exposición de motivos e instó nuevamente a la ciudadanía simpatizante de su proyecto a movilizarse en defensa de su administración ante lo que denunció como una “toma mafiosa” que buscaría enlodarlo a él y a sus funcionarios más cercanos.
“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”, refirió en uno de los apartados de su larga advertencia asegurando que las determinaciones contra sus funcionarios, son parte del plan para sacarlo del poder.
“La respuesta desesperada será no solo suspender el canciller de la república, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”, manifestó, comparando su situación con la del desaparecido partido de la Unión Patriótica.
En esa línea, una de las principales críticas del jefe de Estado es la indagación que se adelanta en la actualidad por el ingreso de recursos a su campaña por parte de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, mientras que en anteriores administraciones no se indagó el ingreso de dineros realmente ilegales como en el caso de Iván Duque y la presunta financiación de ‘Ñeñe’ Hernández.
“No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias "el Ñeñe" que la del sindicato de maestros; a la contribución de alias "el ñeñe" la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas”, agregó.