Petro defendió a Laura Sarabia: “Hoy fue un día lleno de mentiras”

Sáb, 27/05/2023 - 18:49
El Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso de presunto abuso de poder de Laura Sarabia y arremetió contra la Revista Semana.

El Presidente Gustavo Petro no se quedó callado por el caso que se hizo viral esta mañana del sábado 27 de mayo, donde se dio a conocer un escándalo por presunto abuso de poder por parte de Laura Sarabia, luego de que esta fuera víctima de hurto e investigara a su empleada, una niñera de 51 años que señaló de haberse robado el dinero.

Mediante su cuenta de Twitter, Gustavo Petro arremetió contra el medio de comunicación que destapó esta investigación, la Revista Semana. “Hoy fue un día lleno de mentiras”, dijo el Presidente de Colombia citando el comunicado de la Jefatura para la Protección Presidencial de la República de Colombia sobre el caso.

Lea también: Niñera de Laura Sarabia denunció abuso en investigación por millonario hurto

Gustavo Petro defendió a Laura Sarabia

“No hubo abuso de poder”: Presidencia salió en defensa de Laura Sarabia

Desde la Jefatura para la Protección Presidencial de la República de Colombia rechazaron las acusaciones hechas en la revista Semana contra Laura Sarabia y entregaron una versión oficial sobre lo ocurrido donde aseguran que actuaron con ley en mano.

“La Jefa de Despacho Presidencial fue víctima de un hurto en su residencia en enero de 2023. El día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes. De acuerdo con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, establecida en el Decreto 2647 de 2022, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previstas en el Decreto 1066 de 2015”.

Aseguran que no fue un robo común o doméstico, sino de algo que podría poner el riesgo, según ellos, de la seguridad nacional: “Lo anterior, con el fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional, como quiera el circulo de personas que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada”.

Además: Laura Sarabia responde a acusaciones de su niñera

Reiteran que en ningún momento hubo abuso de poder y rechazaron las versiones que se generaron a partir de la Revista Semana: “Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás”.

Aseguran que, para dar constancia de ello, toda la evidencia ya está en manos de las autoridades judiciales: “Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”.

Nueva versión sobre el robo de siete mil dólares a Laura Sarabia 

Finalmente, vale la pena contar que Laura Sarabia también aclaró que no fue una maleta llena de dinero lo que se robaron de su casa y que fue más bien un dinero que debía pagar por gastos de viajes oficiales.

“Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera”, aseguró Sarabia.

Además, contó que este dinero era legal y se podía constatar su procedencia: “En todo caso NO es verdad que se hubieran hurtado una maleta llena de dinero, lo que le consta a las autoridades que conocieron de los procedimientos. Es importante destacar que la trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina