El panorama político en Colombia sigue recrudecido no solo por las críticas contra el gobierno de Gustavo Petro sino también por las elecciones regionales programadas para el próximo 29 de octubre. Temas que aunque diferentes parecen encontrarse en varios aspectos, como lo demostró el presidente Gustavo Petro que en una clara indirecta contra Diego Molano, lo relacionó con el Ku Klux Klan, un grupo de odio de extrema derecha.
Fue por medio de su cuenta en Twitter, ahora conocida como Plataforma X, en donde el mandatario colombiano compartió una publicación de otro usuario en clara referencia al exministro de Defensa Diego Molano, que hoy por hoy busca llegar al Palacio de Liévano en reemplazo de Claudia López.
“"Si nos quitan los hornos, nos quedan las antorchas" Mol Ano”, se lee en la publicación, que aunque fue publicada por un usuario denominado como ‘Emiliosky’, fue compartida por el mandatario colombiana, en una aparente participación en política que no estaría permitida.
El comentario de la publicación haría referencia a dos hechos de coyuntura nacional que tuvieron lugar durante los últimos días. En primer lugar, el hallazgo de hornos crematorios aparentemente empleados por paramilitares para desaparecer a sus víctimas en Juan Frío, Villa del Rosario, frontera con Venezuela. Así como también a la realización de la Marcha de las Antorchas el pasado 2 de octubre en el norte de Bogotá, bajo la vocería de Diego Molano.
“Una luz por Colombia. En este momento se encienden miles de antorchas en protesta contra el nefasto gobierno de @petrogustavo Avanzamos para sacar a Bogotá del caos”, manifestó Molano sobre la movilización que adelantó en apoyo a la fuerza pública y en la que contó con la compañía del también candidato a la Alcaldía de Bogotá, General (r) Jorge Luis Vargas.
Por lo pronto el exministro de Defensa Diego Molano no se ha pronunciado frente a esta nueva arremetida en su contra por parte del Gobierno Nacional.