¿Podrá el Partido Verde consolidar candidato de centro para el 2022?

Jue, 27/02/2020 - 12:15
Un congresista del Verde hizo un llamado para unir a las fuerzas de izquierda y centro para las presidenciables.

Desde ya los movimientos políticos más importantes del país se preparan para las elecciones presidenciales que se harán en Colombia en el 2022, por lo que en ese proceso están preparando quién será el candidato que encabezará sus listas.

En los comicios pasados que se realizaron en el país, el movimiento de centro que lideró Sergio Fajardo del Partido Verde, tomó fuerza entre los votantes que manifestaban estar cansados de la política tradicional.

Sin embargo, la victoria se la llevó Iván Duque el candidato que representó a la derecha por cuenta de la unión que hizo la mayoría de fuerzas políticas tradicionales, dejando a los alternativos separados y sin derrotados. Es así, que en esta ocasión, ya varios políticos han hecho un llamado de atención para que estas colectividades de centro e izquierda se unan en apoyo a un único candidato para conseguir el triunfo en el 2022.

En ese sentido, el Partido Verde se quiere consolidar como el movimiento que represente al centro político del país y desde ya anunció que “con candidatura propia liderará amplia coalición para gobernar a Colombia”, sin embargo ese camino pinta difícil.

Hasta ahora el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático anunció su aspiración presidencial, y suenan nombres como el de Camilo Romero, exgobernador de Nariño; y nuevamente Sergio Fajardo y Gustavo Petro entre esos candidatos alternativos.

Por su parte, el representante a la Cámara Inti Asprilla envió un mensaje a estas fuerzas políticas para que se unan a pesar de las diferencias que siempre los ha separado si quieren llegar a la presidencia.

“Les tengo la mala noticia a los puristas de IZQUIERDA y de CENTRO, que se van a necesitar los unos con los otros para derrotar a Álvaro Uribe y compañía. Al señor de las sombras le ponga @, por si quieren darle el placer de empezar a pelear y mostrarle que la unión no es posible (sic)”, expresó a través de redes sociales el representante del Verde.

Tras sus declaraciones varios usuarios manifestaron su desacuerdo con la afirmación de Asprilla respecto al centro que plantea. 

“Para empezar, ese tal centro solo existe en la imaginación de los ególatras empedernidos, de los necios que se creen superiores moralmente a los demás seres vivientes de este universo. Será una lucha entre la política de la vida y la política de la muerte, y ahí no hay ‘centros’”, manifestó un internauta al representante.

  

Otros señalaron que es necesario dejar a un lado el voto en blanco que muchos promovieron en las elecciones pasadas.

Para ganar unas elecciones necesitamos es que muchos sean decentes y conscientes de que no se gana con votos en blanco ni viendo ballenas”, indicó un usuario al congresista.

  

Además, Inti Asprilla aseguró que a pesar de las aspiraciones presidenciales que tiene Sergio Fajardo este no pertenece a su partido y no tiene el aval de los verdes.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina