¿Por qué Juan Carlos Pinzón renuncia a la U?

Jue, 27/07/2017 - 02:36
Juan Carlos Pinzón, ex embajador de Colombia en Estados Unidos, y hasta hace unos meses uno de los hombres más cercanos al gobierno nacional, renunció a su militancia del Partido d
Juan Carlos Pinzón, ex embajador de Colombia en Estados Unidos, y hasta hace unos meses uno de los hombres más cercanos al gobierno nacional, renunció a su militancia del Partido de la U, buscando así una candidatura presidencial por firmas. En la carta dirigida a Felipe Uscátegui, representante legal de la colectividad, Pinzón manifestó que en el momento político que vive el país se deben buscar alternativas reales que puedan solucionar los problemas que hay en este momento, más aún porque el gobierno que asuma la próxima presidencia deberá implementar el acuerdo de paz. "Nos impone convocar a los colombianos de diversos sectores y opiniones hacia una propuesta que congregue más allá de los partidos políticos", anotó el precandidato. Sin embargo, agradeció el apoyo recibido durante los años que estuvo en el partido e hizo parte del gobierno nacional. [single-related post_id="714170"] Además, el ahora precandidato presidencial apuntó: "Sé que es difícil y costoso el camino de recorrer la Nación tratando de llegar a los ciudadanos sin un respaldo diferente al del amor por Colombia, pero estoy dispuesto a servir a mi Patria de esta forma como le toca a la mayoría de colombianos todos los días". Aunque hoy se encuentra distanciado del presidente Santos, dentro de su carrera política se destaca que fue su secretario privado en el Ministerio de Hacienda, lo acompañó como viceministro y ministro de Defensa; y finalmente fue embajador de Colombia en Estados Unidos. Pese a que inicialmente se había planteado desde el interior del propio partido que él debería ser el candidato de esta colectividad y 'luchar' contra el candidato del uribismo, a raíz de sus críticas al proceso de paz, esta posibilidad fue descartada. Por esta razón, la 'U' podría no presentar un candidato propio y esperar hasta después de las elecciones de Congreso para revisar el apoyo a algún otro aspirante a la presidencia. Ahora, Pinzón recorrerá el país en busca de conseguir apoyo político y social, teniendo en cuenta que si quiere presentar su candidatura a la presidencia deberá recoger más de 450.000 firmas, aunque los analistas aseguran que deben muchas más.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina