Procuraduría inhabilitó por 12 años a Carlos Caicedo

Mié, 03/04/2019 - 02:40
En un fallo de primera instancia revelado por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, fue inhabilitado por 12 años Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y actual aspirante a la gob
En un fallo de primera instancia revelado por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, fue inhabilitado por 12 años Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y actual aspirante a la gobernación del Magdalena.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, que destacó que el exmandatario local habría contratado de manera irregular varias obras para la perforación de pozos en distintos puntos de la ciudad en el año 2014 y con los cuales se pretendía abastecer con el servicio de agua a distintos sectores de la capital del Magdalena, los cuales contaron con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Para la Procuraduría esta acción de Carlos Caicedo, en su calidad de funcionario público en ese momento, se constituye como una falta atribuida a título de culpa gravísima. [single-related post_id="1069390"] Con esta decisión en primera instancia, Caicedo no podrá ocupar cargos públicos por un periodo de 12 años. Por estos mismos hechos el Ministerio Público también dictó medida sobre Efrain Vargas Corvacho, quien fue su secretario de infraestructura de esa época y quien no podrá ejercer cargos públicos por 11 años. Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta entre los años 2012 y 2015, además participó en una consulta con Gustavo Petro en la búsqueda de un candidato a la presidencia de Colombia y en la actualidad era precandidato a la gobernación del departamento del Magdalena. Además, sobre él existen varias investigaciones por presuntos procesos de corrupción en contratación de obras públicas en la ciudad y es investigado por la Fiscalía General de la Nación al ser presunto  determinador de homicidios en la Universidad del Magdalena, es por eso que cuanta con una medida de restricción que le impide salir del país.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina