¿Qué quieren los congresistas de regalo de Navidad?

¿Qué quieren los congresistas de regalo de Navidad?

24 de Diciembre del 2014

Se acabó el primer período de la actual legislatura y los congresistas tendrán unas largas vacaciones. Sin embargo, antes de marcharse a sus regiones y pasar festividades de fin de año con sus seres queridos, varios parlamentarios le revelaron a Kienyke.com qué quieren de regalo de Navidad, y hasta indicaron cuál es ese detalle que nunca les gustó y lo tienen en el cuarto de San Alejo.

Lea también, Los congresistas ‘se hacen los locos’ para eliminar su propia reelección

Los hermanos Galán Pachón, aparte de compartir curules en el Senado y pertenecer a la Unidad Nacional, también compartieron gustos a la hora de escoger los regalos que quieren recibir de Papá Noel.

El senador liberal Juan Manuel Galán indicó que no quiere nada material, sólo “quiero tener tiempo para pasarlo con mis hijos y mucha tranquilidad”.

Su hermano Carlos Fernando, indicó que quiere un paseo para disfrutar junto a su hija y su esposa dentro del país, pues según dijo, hay varios destinos de Colombia que aún no conoce.

Por su parte, los otros dos hermanos que también comparten curul, pero en la Comisión Tercera del Senado, María del Rosario y Antonio Guerra de la Espriella, quieren cosas distintas para la Navidad.

La exministra de Comunicaciones de manera muy singular describió lo que quiere recibir de navidad. “Que mis hijos y mi marido me regalen siempre sonrisas, abrazos y alegrías de recordar el nacimiento del niño Jesús, asistiendo a la eucaristía. Recordando también que la Navidad tiene que ser esperanza y alegría, y no ese derroche de muñecos y de cosas”, afirmó la senadora del Centro Democrático.

Por su parte, el congresista Antonio se sinceró y afirmó que el regalo que quiere recibir es “amor, comprensión y paciencia por parte de mis electores”, refiriéndose a varias promesas y compromisos que adquirió con las personas que votaron por él y que al parecer no las ha podido cumplir, y que prefirió no hacerlas públicas.

Por su parte el veterano senador liberal Horacio Serpa fue claro al señalar que “a esta edad sólo quiero que me regalen vida y paz”. Reveló que por lo general no recibe regalos, excepto sólo los que recibe en su núcleo familiar, “pijamas, medias y pañuelos”.

A su turno, el expresidente Álvaro Uribe manifestó que en vez de recibir regalos, está deseoso de comprarle “un camionsito a mi nieto”, refiriéndose a Jerónimo, el hijo mayor de Tomás e Isabel Sofía Cabrales.

De otro lado, la exfiscal Vivian Morales sí tiene bastante claro que quiere de regalo. “Quiero que me regalen un abrigo, varias bufandas calienticas porque salgo muy tarde de plenaria, y eso me ha hecho contraer faringitis, gripa y amigdalitis, y entonces quiero superar eso”, explicó la senadora liberal.

Hay algunos congresistas que pidieron regalos bastante singulares. El senador caucano Luis Fernando Velasco dijo que el mejor regalo para Navidad es la aprobación por parte del Congreso de un proyecto de ley del cual es autor. Se trata de la iniciativa que conmemora los cien años de los Boys Scouts en Colombia. Sin embargo, el parlamentario liberal tendrá que esperar hasta el próximo año para saber si le dan gusto o no.

En cuanto al senador conservador Eduardo Enríquez Maya, pidió “respeto de los medios para con el Congreso de la República”.

Por último, el senador uribista Ernesto Macías le pidió al niño Dios “que el presidente Santos sorprenda al país anunciando que se replantea el proceso de La Habana”.

Los regalos arrumados

De igual manera, los congresistas revelaron qué regalos no les han gustado y los tienen arrumados.

El senador de La U, Jimmy Chamorro, afirmó con sinceridad que el detalle que trata de olvidar es una canción de reggaetón que le dedicaron. “Me dedicaron un tipo de música de la cual no soy muy adepto, estoy hablando del reggaetón y prefiero dejarlo allá en el pasado”.

El senador de Cambio Radical, Antonio Guerra, indicó que el peor regalo que ha recibido es “un muñeco que me regalaron en Sincelejo que mide como medio metro y francamente nunca me gustó y no le he encontrado el lugar para acomodarlo, está guardado en el cuarto de San Alejo”.

Luis Fernando Velasco manifestó que tiene arrumados varios regalos inusuales como por ejemplo un cangrejo disecado. “Tengo algunos regalos guardados en lo que yo he llamado ludoteca, como por ejemplo un cangrejo disecado. No es una gran obra de arte pero lo recibí con cariño, y el día que tenga mi finquita ahí lo pondré”, dijo el senador.

Por su parte, el senador Carlos Fernando Galán reveló que aún conserva varios cuadros que le han regalado y que le parecen feos. Finalmente el congresista Eduardo Enríquez Maya manifestó que a pesar que no le gusta el licor ha recibido varias botellas de trago, que en varias oportunidades ha tenido que regalar.