Quiero que se conozca la realidad de los hechos: Martínez

Jue, 06/06/2019 - 11:34
El comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, se pronunció por primera vez, luego que el Senado de la República aprobara su ascenso en medio de las acusaciones que han sa
El comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, se pronunció por primera vez, luego que el Senado de la República aprobara su ascenso en medio de las acusaciones que han salido en su contra en distintos medios internacionales. Tras la controversia que se ha generado por las denuncias periodísticas que lo señalan de presuntas prácticas de ejecuciones extrajudiciales bajo su mandato, Martínez aseguró que se siente tranquilo ante los micrófono de La FM.
"Me siento tranquilo, como siempre lo he hecho. Y hoy como un soldado de la patria, pero con el honor más grande de ser el comandante", afirmó el comandante.
También dijo que pese a las críticas, él no cree que "haya habido rechazo, por el contrario ha habido apoyo del pueblo colombiano con nuestros soldados". Respecto a las revelaciones de medios como The New York Times, The Washington Post y El País, aseguró que comprende los hechos, pero que "ellos luchan por la democracia, las libertades y no vamos a cuestionar ninguna de estas, lo vamos a hacer en los estrados judiciales", aseguró. Por esa razón, brindarán las declaraciones y las versiones necesarias para dar a "conocer la realidad de los hechos". Ya que afirma que "muchas de esas no coinciden en fechas, en hechos, cargos". Sin embargo, respeta a los medios y la libertad por lo que serán respetuosos. "De alguna manera dentro de las libertades estamos atentos para protegerlas y somos respetuosos con todo lo que allí sale", manifestó. Asimismo, reconoció esta ola de información se debe a los hechos que si ocurriendo dentro del Ejército Nacional, conocidos como los 'falsos positivos'. "De alguna manera ha habido un pasado oscuro que en algunas personas se ha reconocido, que aspiramos a que nunca jamás se pueda presentar otro episodio de ejecuciones extrajudiciales", dijo. Además, desmintió que exista división dentro de las Fuerzas Militares. "Dentro del ejército lo que hay es unión, estos hechos no dan más fortaleza, para que hagamos las cosas mejor. Dentro del marco de la Ley y el respeto que corresponde a los derechos humanos. Porque dentro del ojo crítico es el de los colombianos", aseguró.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina