Racero pide a Defensoría atender indigencia infantil

Vie, 12/04/2019 - 12:17
El representante a la Cámara David Racero, envió solicitud a la Defensoría del Pueblo y a la Personería de Bogotá para que atiendan la situación de indigencia infantil en la capital del país.
El representante a la Cámara David Racero, envió solicitud a la Defensoría del Pueblo y a la Personería de Bogotá para que atiendan la situación de indigencia infantil en la capital del país. Este pedido que ha hecho el congresista, de la lista de los Decentes se debe a la urgencia que hay en la capital de atender la problemática que cuenta con un alto índice de menores en situación de calle. "En mi calidad de representante de la Cámara y en virtud de lo expuesto en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, (...) solicito a su entidad revise la situación de indigencia infantil en la ciudad de Bogotá", comunicó Racero. También instó a la entidad a tramitar, ante las autoridades competentes, "lo pertinente para que estas tomen medidas urgentes en búsqueda de eliminar por completo la situación de indigencia infantil", dijo. https://twitter.com/DavidRacero/status/1116490185242501121 La preocupación respecto a la problemática que expone se debe a "la apremiante necesidad" de una solución pronta que debe hacer la Administración Distrital. Ya que según las cifras que el DANE ha presentado, en el 2017 un 2.3 % de los habitantes de calle censados eran personas que se encontraban en un rango de edad entre los 14 y 19 años, pero no se tiene cifra oficial debajo de esta franja etaria por dicha institución. De igual manera, el informe que presentó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, ante el Congreso de la República, establece que en el 2018 los casos registrados por el ICBF que estaban en Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) eran 93, mientras que para el año anterior los PARD eran 126. En un documento en el cual participó el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), en 2017, había 2.185 jóvenes y niños en situación de indigencia, es decir el 22.3 % del total de los habitantes de calles de distrito Capital. Por tal razón, el representante dice que se debe "tener en cuenta que el derecho a la asistencia y protección integral de los niños y adolescentes está contemplado en los artículos 44 y 45 de la Constitución Política".
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina