Radicaron moción de censura contra Guillermo Botero

Mar, 28/05/2019 - 13:18
Congresistas del partido Alianza Verde y la oposición radicaron en la Cámara de Representantes una proposición de moción de censura contra Guillermo
Congresistas del partido Alianza Verde y la oposición radicaron en la Cámara de Representantes una proposición de moción de censura contra Guillermo Botero,ministro de Defensa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los legisladores expusieron varios puntos centrales para revivir la moción de censura contra Botero. El primer punto es la directriz del comando Ejército Nacional que, según los solicitantes, "podría poner en riesgo la vida, integridad y seguridad de civiles en Colombia". El segundo se relaciona con el caso del excombatiente de las Farc, Dimar Torres. https://twitter.com/MirandaBogota/status/1133505785999192064

La moción había sido retirada

El grupo de Congresistas que habían presentado la moción de censura en contra de Botero, decidió retirar la iniciativa el pasado 14 de mayo. En ese momento explicaron que tenían nueva información relevante y grave", según comentaron en el documento en el que pidieron la cancelación de la citación. De forma inesperada, justo el día anterior en el que se iba a realizar el debate, varios de los legisladores que impulsaban la moción radicaron una carta ante el presidente de la Cámara, Carlos Chacón, para cancelar la discusión. La motivación de esta postergación se dio por la aparición de nueva información que los citantes divulgarán para que "congresistas de todos los partidos tengan acceso a la información completa", según dijo la representante Juanita Goebertus.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina