Reforma a la salud se discutirá en sesiones extraordinarias

El Gobierno anunció que la reforma a la salud será socializada con los colombianos y la comunidad médica en sesiones extraordinarias. 

En las últimas horas el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la república, Gustavo Petro dio a conocer que la reforma a la salud será socializada en sesiones extraordinarias para que los colombianos y la comunidad médica puedan hacer sus aportes.

“El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias”, señala un comunicado que fue entregado después de que terminara el consejo de ministros que se adelantó en Villa de Leyva y al que asistió el presidente con el fin de encontrar nuevos puntos a discutir y definir las prioridades legislativas.

La ministra de Salud, Carolina Corcho presentó el tema en el segundo día de consejo a todo el gabinete centrándose en los modelos de transición al nuevo sistema, así como el acceso y las nuevas políticas para mejorar los indicadores de vida y atención primaria.

Por otro lado, durante el encuentro del mandatario con su gabinete de trabajo se tocaron otros temas relacionados con el presupuesto:

“Sobre la mesa de la adición presupuestal están la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros”, reza el documento. 

Más KienyKe
Le contamos cómo podrá acceder a este servicio de internet satelital y hasta cuándo estará habilitado.
Las concesiones 4G y 5G han transformado la infraestructura en Colombia, pero las controversias contractuales y la incertidumbre plantean un nuevo desafío: fortalecer la confianza, la estabilidad y el aseguramiento de los proyectos.
El abogado, cercano a sectores del Partido Liberal y secretario de la Comisión Sexta del Senado desde 2015, fue elegido con 269 votos. Llegará a la Contraloría para el periodo 2026-2030.
Muchas veces comprendemos racionalmente lo que nos sucede y, aun así, repetimos la misma conducta. Entendemos una antigua herida y, sin embargo, determinado estímulo vuelve a gatillar la vieja reacción.