Reforma a la salud se discutirá en sesiones extraordinarias

Lun, 30/01/2023 - 07:18
El Gobierno anunció que la reforma a la salud será socializada con los colombianos y la comunidad médica en sesiones extraordinarias. 

En las últimas horas el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la república, Gustavo Petro dio a conocer que la reforma a la salud será socializada en sesiones extraordinarias para que los colombianos y la comunidad médica puedan hacer sus aportes.

“El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias”, señala un comunicado que fue entregado después de que terminara el consejo de ministros que se adelantó en Villa de Leyva y al que asistió el presidente con el fin de encontrar nuevos puntos a discutir y definir las prioridades legislativas.

La ministra de Salud, Carolina Corcho presentó el tema en el segundo día de consejo a todo el gabinete centrándose en los modelos de transición al nuevo sistema, así como el acceso y las nuevas políticas para mejorar los indicadores de vida y atención primaria.

Por otro lado, durante el encuentro del mandatario con su gabinete de trabajo se tocaron otros temas relacionados con el presupuesto:

“Sobre la mesa de la adición presupuestal están la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros”, reza el documento. 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina