Mundial 2026

Reforma tributaria no contará con el apoyo de Cambio Radical

La colectividad, en cabeza de Germán Vargas LLeras, anunció que votará en contra de la reforma tributaria.

Por medio de un comunicado de prensa, el partido Cambio Radical anunció que no apoyará la aprobación de la ley de Reforma tributaria que será presentada por el Gobierno Nacional, con la intención de recaudar 25 billones de pesos para financiar los proyectos de Gobierno.

El documento, que recoge las 19 razones por las cuales la colectividad votará en contra de la reforma, fue compartido por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y destaca en primer lugar el polémico impuesto a los alimentos ultraprocesados.

Según explica el comunicado, el incremento que generaría la medida en los precios de productos procesados como gaseosas, cereales, sopas, chocolate de mesa y otros alimentos similares, afectaría la canasta básica familiar de las personas de más bajos ingresos en Colombia. Este punto sigue siendo uno de los más difíciles y por ello el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha expresado que se está estudiando una reducción en la lista de productos procesados que serán gravados.

 

“La reforma no indica en qué se van a gastar o invertir los $25 billones que pretende recudar de los contribuyentes”

Así como otros partidos, Cambio Radical también expresó que hay incertidumbre respecto al destino que tendrán los recursos provenientes de la reforma tributaria. Anotación que va muy de la mano a la expresada por el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, tras una reunión del partido de oposición con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el que la colectividad tuvo oportunidad de conocer más detalles de la iniciativa y expresar sus preocupaciones.

 

 

Cabe recordar que hace pocos días, el Partido Conservador también socializó una carta en la que expresó que los impuestos a las ganancias ocasionales y la posible afectación en los precios de los combustibles, generaron la incertidumbre suficiente como para abstenerse todavía de anunciar un voto positivo.

Más KienyKe
El presidente electo agradeció al Senado y aseguró que la decisión representa independencia institucional, unidad y recuperación de la soberanía.
El estratega argentino comandará a la 'Tricolor' para la Copa América 2028 y las eliminatorias al Mundial 2030.
El exsenador tendrá la misión de fortalecer el comercio, atraer inversión y ampliar la cooperación entre ambos países.
Valentina Ferrer contó que un aficionado insultó a su hijo Río durante la final del Mundial 2026. La modelo aseguró que enfrentó al hombre y defendió al menor.