La respuesta de Antonio Sanguino a Ernesto Macías por decirle "miserable"

Jue, 24/09/2020 - 06:57
Así le respondió el senador Antonio Sanguino a Ernesto Macías luego de que lo tildara de "miserable".

Las redes sociales amanecieron agitadas por el video en el que el senador Antonio Sanguino le responde a Ernesto Macías tras haberlo tildado de "miserable". Como una "peinada" de Sanguino a Macías señalaron el hecho los usuarios de redes.

"Yo no le puedo aceptar a usted, senador Sanguino, esos señalamientos de relacionar el regreso del uribismo al poder con las masacres. Ojo, yo no voy a hablar de su pasado ni nada de esas cosas pero tampoco le permito a usted que nos relacione a nosotros con masacres. Y permítame presidente con respeto decir, no sea miserable eso no se hace", dijo Macías durante su intervención.


Posteriormente, Antonio Sanguino respondió señalando que se siente ninguna vergüenza por su pasado y con respecto al señalamiento de "miserable" por parte de Macías, hizo alusión a la novela del escritor y poeta francés Vitor Hugo 'Los Miserables'.

"Yo no tengo ninguna vergüenza por mi historia y por mi pasado. No tengo vergüenza por haberme insubordinado al frente nacional y a un pacto bipartidista excluyente. No tengo vergüenza en haber sido dirigente social, en haber participado en el movimiento estudiantil por la constituyente que dio lugar a la Constitución que hoy nos rige. No tengo vergüenza en haber pactado la paz", dijo el senador. 

Además, le dijo a Macías que estaba listo para cuando quisiera examinar su pasado, que por eso no tiene ningún problema. 

Mas adelante se refirió al señalamiento de "miserable" por parte de Macías. "No se si quien quiso acusarme de miserable en su bachillerato habrá leído la novela 'Los Miserables" del poeta y escritor francés Victor Hugo, porque si la leyó, pues seguramente se equivoco al querer ofenderme", dijo.

Señaló que en virtud de esa novela de Victor Hugo se siente muy orgulloso de la calificación de "miserable" que el autor. "Para Victor Hugo, los miserables son los oprimidos, los oprimidos que no resisten la opresión y si me quiso ofender colega, queriéndome descalificar como miserable, según Victor Hugo me siento muy orgulloso de ser un miserable", puntualizó.
 

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina