Roy Barreras denuncia regreso de 'falsos positivos'

Mar, 05/11/2019 - 14:31
El senador del Partido de la U, Roy Barreras, denunció que el ministro de Defensa ocultó las pruebas que probarían que la muerte del defensor de Derechos Humanos en Corinto (Cauca), Flower Trompet
El senador del Partido de la U, Roy Barreras, denunció que el ministro de Defensa ocultó las pruebas que probarían que la muerte del defensor de Derechos Humanos en Corinto (Cauca), Flower Trompeta, fue a manos del Ejército Nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según la información que presentó el congresista en medio del debate de moción de censura en contra del jefe de la cartera de Defensa, Trompeta murió por cuatro disparos: dos en espalda, uno en cuello y otro en el brazo, de acuerdo al informe oficial de Medicina Legal. Sobre este hecho, las autoridades señalaron que Trompeta era disidente de las Farc, tenía SPOA por delito de receptación y habría muerto en combate según el Comando Operativo Apolo, Tercera División Ejército Nacional. "Tengo que decirles que hemos vuelto a los 'falsos positivos'. Ministro, no puede decir que sus hombres le informaron que fue un forcejeo o que no le informaron nada como es el caso del asesinato de Flower Trompeta. Las equivocaciones aquí se cuentan en vida", manifestó el senador Barreras. [caption id="attachment_1207793" align="alignnone" width="1045"] Pruebas presentadas por senador Roy Barreras.[/caption]

¿Menores de edad entre las disidencias de las Farc?

"A los colombianos se les ocultó esta información: en septiembre 2 de 2019 el ministro de Defensa, aquí presente, le informó a los colombianos 'son 14 los delincuentes muertos en desarrollo de las operaciones militares en el Caquetá contra las disidencias del GAO-r'", inició Barreras. Luego de esto, el congresista afirmó que hubo un informe que no conoció la opinión pública en donde se evidencia que fueron dados de baja menores de edad en esta operación del Ejército. [single-related post_id="1207752"] "Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó siete niños, y murieron siete niños que quizás 4 más, porque las pruebas de Medicina Legal muestran que los cuerpos llegaron tan despedazados que solo pudieron identificar (...) a uno de menos de 20 años, y en la siguiente que llegaron restos de cadáveres que se calculan están entre los 15 y 20 años", señaló Barreras. [caption id="attachment_1207796" align="alignnone" width="960"] Pruebas Roy Barreras[/caption] Al finalizar su intervención, el senador Barreras le pidió a la presidencia del Senado que el voto de moción de censura sea secreto.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina