Mundial 2026

¿Crisis en el gabinete de Gobierno? Presidente Petro confirma la salida de tres ministros

Lun, 27/02/2023 - 19:19
En alocución este 27 de febrero, el mandatario nacional confirmó la salida de sus ministros.

A través de una alocución que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de tres ministros de su gabinete. Alejandro Gaviria, ministro de Educación, Patricia Ariza, ministra de Cultura y María Isabel Urrutia, jefe de la cartera de Deportes. Gaviria era uno de los críticos mas fuertes de la reforma de la salud. 

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país", dijo Petro en una alocución en la que habló sobre las reformas que impulsa su Gobierno. 

Gaviria fue uno de los ministros que compartió sus diferencias con la reforma de la salud. Se especula que podría ser una de las razones de su salida. Por su parte, Patricia Ariza y María Isabel Urrutia afirman a medios de comunicación, que no conocen los motivos exactos de su salida. 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
Después de ganar las elecciones presidenciales, el verdadero desafío de Abelardo De La Espriella empieza ahora.
Tras ganar las elecciones, Abelardo de la Espriella marca la línea de su gobierno: las diferencias políticas se tramitarán en las instituciones.
En su discurso en Barranquilla, el presidente electo habló de garantías para la oposición e hizo un llamado a respetar los resultados electorales.
Con corte a las 3:00 p. m., la plataforma ‘Pilas con el Voto’ registró 309 reportes.