Petro designará a Sandra Milena Urrutia como nueva Ministra TIC

Mar, 30/08/2022 - 18:07
La funcionaria, con más de 18 años de experiencia en el sector tecnológico, será la responsable de liderar los proyectos del MinTic

Sandra Milena Urrutia, fue elegida por el presidente Gustavo Petro como la nueva ministra de Ciencias y Tecnologías. El anuncio, hecho por el mandatario durante la tarde de este 30 de agosto, era uno de los más esperados y con el que por fin completa su gabinete ministerial, luego de que la primera opcionada, Mery Gutierrez, no pudiera asumir el cargo por estar inhabilitada por una demanda que habría interpuesto contra la ANTV en el 2014.

La nueva designación del Ministerio TIC, a nombre de Sandra Milena Urrutia, se dio en medio de una fuerte competencia. Esto debido a que para el cargo también sonaban otros nombres como el de Carolina Durán, ex secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y el de Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Ellas, al igual que Urrutia, fueron funcionarias recomendadas por el Partido de la U.

Había mucha urgencia y expectativa para el nombramiento, principalmente por la inicio este 31 de agosto de Andicom 2022, uno de los encuentros tecnológicos más importantes del país en los que tanto la presencia del presidente Gustavo Petro como de la nueva Ministra, son imperantes.

La recién nombrada ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, es abogada y cuenta con una maestría en Derecho Administrativo y una especialización en derecho de las telecomunicaciones. Así mismo, ha acumulado experiencia en entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión. Por lo que acredita más de 18 años de conocimiento en el sector de la comunicación y las tecnologías.

Luego del escándalo de ‘Centros Poblados’, protagonizado en gran parte por el ministerio TIC y la entonces ministra Karen Abudinen, los retos que enfrenta esta cartera son muchos. Principalmente el de recuperar la confianza de la ciudadanía respecto a las inversiones que se destinan para la conectividad en las regiones y mejorar su infraestructura

 

Escuche y conozca el origen de los apellidos:

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina