Santos pide que no se deje de votar por ver el mundial

Dom, 17/06/2018 - 02:27
El máximo mandatario de los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, se dirigió a los colombianos en una de sus últimas alocuciones, luego de que el próximo 7 de agosto le entregar
El máximo mandatario de los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, se dirigió a los colombianos en una de sus últimas alocuciones, luego de que el próximo 7 de agosto le entregará el poder a un nuevo colombiano. Su mensaje esta vez fue claro, invitó a todos los ciudadanos a votar, sin ninguna excepción. En su discurso, en primer lugar, indicó que las elecciones del 27 de mayo fueron las más seguras en la historia, y que el Estado ofreció "plenas garantías a todos los partidos, candidatos y sobre todo a todos los ciudadanos. Y en los días de las elecciones ni una sola mesa de votación tuvo que ser trasladada por problemas de orden público". [single-related post_id="890587"] Además, expresó que la democracia hoy en día es más amplia, y por eso, luego de tener la tranquilidad de salir a votar con la seguridad que brindó el Estado, todos los colombianos aptos para hacer parte de estos comicios salgan a las urnas a realizar su derecho.
"Mañana, como lo manda nuestra constitución, ustedes deberán escoger entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación el 27 de mayo" Juan Manuel Santos Calderón
Sobre el mundial de fútbol que se está llevando a cabo, el mandatario afirmó que no puede ser una excusa para que los colombianos se abstenan de votar "Sé que los colombianos estamos haciendo fuerza por nuestra querida selección y disfrutando del mundial de futbol, por eso los invito a que salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el mundial". Por último, recordó que quienes vayan a votár lo hagan en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia: "Vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones". La jornada electoral será desde las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina