Secretario General del Senado denuncia pérdida de su esquema de seguridad

Lun, 05/02/2024 - 21:45
Gregorio Eljach dio a conocer esta situación por medio de una carta dirigida al presidente de la corporación.
Créditos:
Kienyke.com

El Secretario General del Senado, Gregorio Eljach, envió una carta al presidente de esta corporación, Iván Name, asegurando que desde hace cinco días no tiene esquema de seguridad.

Por esta razón, Eljach aseguró que estaría trabajando desde casa hasta que este problema no fuera solucionado.

Cabe resaltar que el líder de su esquema de seguridad, tras un accidente, se encuentra incapacitado por tres meses. Por otro lado, el segundo mando se encuentra de vacaciones bajo la orden de la Policía Nacional

En esta carta, Eljach asegura que su trabajo como senador se estaría viendo afectado gracias a estos inconvenientes con su esquema de seguridad, pues al ser una figura pública estaría exponiendo su vida.

Por medio del escrito, Eljach aseguro que la “polarización descontrolada e impredecible que se vive en el país”, presentaría un gran riesgo para su seguridad.

Eljach, también aseguró que le comentó el problema a un oficial que se encuentra permanentemente en el Capitolio, sede del Congreso. Sin embargo, por este medio tampoco obtuvo respuesta de la policía nacional.

En la carta, se explica que el accidente de su líder de seguridad habría ocurrido el 12 de enero y entonces, poco a poco, su esquema de seguridad se vio reducido hasta quedar sin ningún agente que lo protegiera.

“Me encuentro sin el servicio de seguridad para el cabal cumplimiento de mis funciones como Secretario General del Senado, lo que implica riesgos serios y ciertos de posibles sucesos indeseables”, se lee en la carta.

No obstante, la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró que el funcionario aún tendría todo su esquema y que la policía nacional no ha avisado a la entidad sobre ninguna novedad. 

Lea también: 'Wally' desvirtúa críticas por puestos de amigos suyos en el Estado

Esta comunicación fue enviada por el Secretario el día 5 de febrero, no obstante el presidente del Senado aún no le ha dado respuesta, por lo que, según explican la carta, el senador no asistirá al edificio del Congreso hasta nuevo aviso.

Cabe resaltar que, aunque la carta obtuvo una respuesta por parte de la UNP, la Policía Nacional aún no ha respondido a los llamados del senador.

Por último, es importante recordar que el Senado retoma funciones el próximo 16 de febrero, fecha en la cual, si no se ha solucionado el problema, el secretario general no estaría presente para las primeras sesiones legislativas.

Más KienyKe
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Aprovechando que Ornella salió de La Casa de los Famosos, Miguel Bueno tuvo una romántica atención con ella.
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Kien Opina