Seguidores de los Verdes, libres de decidir por quién votar

Como Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, no alcanzó la segunda vuelta, el partido Alianza Verde realizó una serie de reuniones para acordar el papel que tomarán de cara al próxi
Como Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, no alcanzó la segunda vuelta, el partido Alianza Verde realizó una serie de reuniones para acordar el papel que tomarán de cara al próximo 17 de junio en la segunda vuelta presidencial. Este jueves la colectividad decidió que no apoyará a Gustavo Petro o Iván Duque en segunda vuelta, es decir, sus militantes quedan en libertad para escoger al que sería el próximo presidente de Colombia. "Lamentamos el ambiente de polarización que pretende culparnos de la derrota de uno y el triunfo de otro, pero consideramos que ninguno de los dos nos ofrece garantías suficientes a nuestras convicciones y postulados", aseguran algunos que avalan la postura del voto en blanco. El anunció inició rechazando cualquier acercamiento con el candidato uribista.“En el Partido Verde no aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque porque la consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia. Su candidatura representa hoy a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas: el gavirismo, el vargasllerismo, el santismo, el uribismo y todos los partidos tradicionales del pasado. Apoyarlo significa regresar a un pasado de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz", señaló el Partido. El documento reconoce que un sector del partido expresó su apoyo a Gustavo Petro como mecanismo de para enfrentar a Iván Duque en las urnas.  "Frente a ese riesgo una parte de nosotros considera que la mejor manera de enfrentarlo es apoyar la candidatura de Gustavo Petro como agente de cambio. Otros consideran que la mejor manera de enfrentarlo es no tomar partido por Petro ni por Duque y votar en blanco. Ambas posturas son igualmente respetables y legítimas", señaló la Alianza Verde. Por último, aclararon que la Coalición Colombia integrada por los Verdes, Polo y Compromiso Ciudadano, debe seguir trabajando de cara a las elecciones regionales de 2019 y la Presidencia en 2022, en este sentido invitaron a Sergio Fajardo para que reconsidere su decisión de alejarse de la política.  https://twitter.com/PartidoVerdeCoL/status/1002281582806339589?tfw_site=WradioColombia&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.wradio.com.co%2Fnoticias%2Factualidad%2Falianza-verde-entre-petro-y-el-voto-en-blanco%2F20180531%2Fnota%2F3756689.aspx
Más KienyKe
Trump rechazó una propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, pero aseguró que espera nuevas conversaciones. Teherán aún no confirma una reunión.
Un hombre fue capturado en Bucaramanga y señalado de participar en más de 30 hurtos de motos. La Policía recuperó siete vehículos en un inmueble.
El Gobierno llevará 176 proyectos a Nueva York para buscar inversión internacional en infraestructura, energía, turismo, tecnología y otros sectores.
Matías Luengas Vergel, de 16 años, obtuvo 500 de 500 en las pruebas Saber 11 y ahora proyecta estudiar Ingeniería en Matemáticas, su gran pasión.