"Seré el alcalde que le dé el Metro a Bogotá": Diego Molano

Jue, 03/01/2019 - 12:39
En la carrera política por la Alcaldía de Bogotá varios personajes públicos han mostrado su interés por dar la pelea en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre. Uno de ellos, es el conc
En la carrera política por la Alcaldía de Bogotá varios personajes públicos han mostrado su interés por dar la pelea en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre. Uno de ellos, es el concejal Diego Molano Aponte, quien puso a disposición "su amplia experiencia" para que el partido Centro Democrático lo elija como el candidato oficial para ganar la batalla y llegar el próximo 2020 al Palacio Liévano. Molano compite con el exrepresentante a la Cámara Samuel Hoyos y la concejal Ángela Garzón.  Molano le dijo a KienyKe.com que la capital necesita continuar su proceso de transformación para "consolidar una ruta de esperanza". Esa, según él, es la principal razón que lo mueve para aspirar al segundo cargo más importante del país; así como seguir con los proyectos vitales de bienestar que ha implementado desde el Concejo de Bogotá.  Al preguntarle sobre las características que requiere el próximo alcalde, Molano respondió que: "los bogotanos quieren una persona que tenga experiencia gerencial y directiva en cargos públicos y privados, que cuente con el conocimiento de las realidades de la ciudad y que sepa mantener un diálogo permanente con los habitantes de la ciudad".  [single-related post_id="1008609"] "Esas son las características que hoy Bogotá reclama y yo creo que cumplo con todos estos requisitos", dijo al destacar su amplia experiencia de 23 años en cargos públicos y privados; como en la Alta Consejería Presidencial, la dirección del ICBF y de la Fundación Bavaria, siempre con "cumplimiento y resultados".  No tiene miedo a enfrentarse con "pesos pesados" de la política que también han declarado su candidatura como Antonio Navarro Wolf. Aseguró que si llega a ser el candidato formal, dará la pelea hasta el final.  "Lo más importante aquí es tener propuestas innovadoras que respondan a las necesidades de los ciudadanos. Aquí se tiene que hacer una política que construya y no que destruya", resaltó. 
"No podemos seguir en la discusión de derecha o izquierda y la ciudad sigue atrapada en el pasado. Tenemos que estar preocupados es en avanzar, con soluciones concretas y diálogo permanente. Esas son las características que tenemos en el Centro Democrático", agregó. 
Para Bogotá tiene pensado un programa compuesto por tres ejes esenciales. Primero, lograr bienestar, tranquilidad y seguridad a partir de la eliminación del microtráfico que está "acabando con nuestra generación joven. El consumo de sustancias psicoactivas  se ha convertido en un mal que genera todo tipo de inseguridades. En mi administración lo vamos a eliminar", aseguró. Segundo, frente a los problemas de movilidad, Molano mencionó que la idea es implementar un sistema "más eficiente, limpio y multimodal e innovar en otras alternativas que resuelvan las dificultades que hoy afectan a los ciudadanos".
"Yo no quiero ser el alcalde que prometa el Metro, yo quiero ser el alcalde que le entregue el Metro a Bogotá y lo vamos a cumplir. Esta discusión de 70 años no puede seguir", dijo. 
El  precandidato indicó que el tercer eje se basa en fomentar el empleo y contribuir al emprendimiento. "Quiero ser un alcalde que esté enfocado en generar posibilidades. Vamos a trabajar para que el empleo en Bogotá sea una realidad, porque es uno de los pilares fundamentales para el progreso de la sociedad", dijo.  https://twitter.com/Diego_Molano/status/1079839615660494849 Los tres precandidatos a la alcaldía por el Centro Democrático acordaron realizar un proceso interno para definir quién será el que luchará por reemplazar al actual mandatario capitalino, Enrique Peñalosa, el proceso se realizará, a más tardar, en el mes de febrero. Respecto a ese mecanismo Molano manifestó: "estoy seguro que me voy a ganar esa candidatura y espero recibir el apoyo de todos los miembros de mi partido". Señaló que la idea es invitar a los demás partidos de derecha y centro para hacer una consulta interpartidista y así postular a un único candidato que los represente y "enfrentar juntos a los candidatos de izquierda que se inscriban a estas elecciones". "No podemos actuar con egos, ni con intereses personales, necesitamos estar comprometidos con los objetivos de la ciudad, por eso es necesario que se convoque a una alianza por el futuro de Bogotá", finalizó. 
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina