Tres exmagistrados y tres senadores envueltos en corrupción

Mar, 15/08/2017 - 18:31
El fiscal  general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que en medio de las investigaciones por corrupción que adelanta la fiscalía de Estados Unidos contra el exfiscal anticorr
El fiscal  general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que en medio de las investigaciones por corrupción que adelanta la fiscalía de Estados Unidos contra el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se logró establecer que también en hechos corruptos estarían implicados tres altos exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia y tres senadores de la República. La Fiscalía de Colombia indicó que fueron halladas grabaciones telefónicas y comunicaciones electrónicas entre Moreno,el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y Leonardo Padilla, en las que se comprometen investigaciones que se adelantan en la Corte Suprema contra los congresistas Luis Alfredo Ramos, Hernán Andrade y Musa Besaile. [single-related post_id="736058"] En las pruebas entregadas por las autoridades de Estados Unidos a la Fiscalía se evidenciaría actos de corrupción de los exmagistrados y presidentes del alto tribunal José Leonidas Bustos, Francisco Javier Ricaurte y Camilo Tarquino, la participación de este último no se habría dado actuando como magistrado sino en 2011, cuando fungía como abogado. Martínez Neira indicó que en las interceptaciones logradas se hace relación a solicitudes de sumas de dinero o a pagos que se habrían hecho con intervención o conocimiento de los abogados Moreno y Pinilla en el ejercicio de su profesión, antes de 2017. [single-related post_id="735479"] También dice la Fiscalía que ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para su competencia y que por su parte, la unidad de Fiscales Delegados ante la Corte asumió las investigaciones en relación con los aforados legales y con los abogados Camilo Tarquino, Luis Ignacio Lyons, Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Padilla, entre otros. Al parecer estos hechos que salieron a relucir con las grabaciones y comunicaciones indicadas se habrían dado cuando Luis Gustavo Moreno, hoy capturado, era el abogado de los políticos en procesos que se adelantaban en su contra ante la Corte Suprema de Justicia, en la sala penal en la que el presidente era en su momento Leonidas Bustos.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina