Trump destituye a Tillerson y nombra a Haspel en la CIA

Mar, 13/03/2018 - 11:50
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, informó este martes que reemplaza en su cargo a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CI
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, informó este martes que reemplaza en su cargo a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/973540316656623616 El presidente Trump quería reorganizar su equipo antes de las conversaciones con Corea del Norte, según declaró una fuente de la Casa Blanca. "Mike Pompeo, el director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico!”, publicó en su cuenta de Twitter Trump. "¡Gracias Rex Tillerson por sus servicios!”, agregó también en otro tuit. [single-related post_id="840956"] Paralelamente, y por primera vez en la historia, una mujer será la directora de la CIA: Gina Haspel.  Haspel tiene experiencia en esa institución y es una funcionaria de carrera de esa entidad,  la segunda en jerarquía, después de Pompeo.  Trump tuvo palabras de elogios y agradecimientos para Pompeo, el exmilitar del Ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante casi 14 meses, y dijo que lo ha designado ahora porque es “la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico”.   Por otro lado, elogió poco a Tillerson, de gira por África desde la semana pasada cuando Trump decidió reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un. Tillerson canceló su agenda al saber de su destitución, y se excusó diciendo que estaba indispuesto, por lo que regresó a Washington cuanto antes. Además, por medio del subsecretario de Asuntos Públicos, afirmó que no sabía por qué había sido destituido y reemplazado.  https://twitter.com/BuzzFeedNews/status/973621931025956864 "El secretario (Tillerson) no habló directamente con el presidente y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo) y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble", precisó Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, desde su cuenta oficial de Twitter, en diferentes tuits.  [single-related post_id="840974"] Trascendió que Trump tuvo situaciones de tensión con Tillerson en las negociaciones sobre los temas nucleares en Corea del Norte.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.