Un uribista y un verde, los sobrevivientes del M-19 en el Senado

9 de abril del 2015

Antonio Navarro y Everth Bustamante hablan de las víctimas y el proceso de paz.

Antonio Navarro Wolff y Everth Bustamante

La política da para todo. Aún causa sorpresa que un senador que hizo parte del M-19 (guerrilla de izquierda) hoy tenga curul en el Senado por el partido de derecha Centro Democrático, y defienda a capa y espada al expresidente Uribe. Sin embargo, Bustamante no es el único senador actual que haya hecho parte de ese extinto grupo guerrillero.

Vea también, los senadores hermanos en orillas políticas opuestas.

El reconocido senador Antonio Navarro, de la Alianza Verde, también es uno de ellos. Sin embargo, si en los años ochenta los unía a ambos una ideología y una plataforma armada en común, ahora -a pesar de que ambos comparte un mismo espacio el Senado- los distancia abiertamente unos ideales políticos.

También lea, El costo de los viajes semanales de los congresistas, que pagan los colombianos.

Kienyke.com entrevistó a ambos congresistas; les preguntó su opinión sobre los acuerdos de paz y la posibilidad de que algunos desmovilizados de las Farc puedan llegar al Congreso. También fueron cuestionados sobre cómo hicieron ellos su proceso de desarme. Las diferencias ideológicas saltan a la vista.

Sin embargo, en lo que sí coincidieron fue en pedir perdón a las víctimas del M-19, aunque aclararon que no fueron autores, ni materiales ni intelectuales, de ningún delito que cometió esa agrupación guerrillera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO