Van más de 134 mil cédulas inscritas para elecciones 2019

Dom, 13/01/2019 - 04:01
En tan solo dos meses de iniciar el periodo de inscripción de cédulas en todo el país ya se han registrado 134.668 colombianos. Esto será para votar en las elecciones de Autoridades Locales q
En tan solo dos meses de iniciar el periodo de inscripción de cédulas en todo el país ya se han registrado 134.668 colombianos. Esto será para votar en las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 27 de octubre de 2019. De los 134 mil, 64.732 son hombres y 69.642 mujeres.  El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, resaltó que “para las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en este mismo periodo 70.173 colombianos se habían acercado a inscribir su documento, es decir que este año con la implementación de los nuevos puntos de inscripción de cédulas en centros comerciales, la inscripción aumentó un 91% en relación con 2015”. Los nuevos puntos de inscripción de cédulas están ubicados en 76 centros comerciales de 23 ciudades capitales y en el municipio de Soacha. Estos puntos de inscripción prestan atención al público de lunes a sábado, en horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. [single-related post_id="1013847"] Cabe resaltar que este proceso de inscripción ha tenido varias innovaciones como por ejemplo que es totalmente digital y en línea, se adelanta un permanente monitoreo de las inscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, para efectos del control de la trashumancia electoral. Para conocer los puntos de inscripción en centros comerciales ingrese aquí.  Recuerde que también pueden acudir a inscribir su cédula en todas las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 pm. Para verificar donde quedó inscrito para votar puede descargar, a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina